Cadena perpetua a madre que asfixió a 5 de sus hijos para “castigar” a su ex cuando lo vio con otra

Christiane K., de 28 años, declaró que su "mundo se derrumbó" al ver a su ex con otra, y decidió castigarlo

Christiane K., de 28 años, fue condenada a cadena perpetua.

Christiane K., de 28 años, fue condenada a cadena perpetua. Crédito: OLIVER BERG | AFP / Getty Images

Hace poco más de un año, Christiane K., de 28 años, aseguró que su “mundo se derrumbó” cuando vio a su expareja en una fotografía con otra mujer, su nueva pareja. Llena de celos y “desesperación”, la joven quiso castigarlo, y asesinó a cinco de sus seis hijos, de entre 1 y 8 años, asfixiándolos.

Las autoridades hallaron sin vida los cuerpos de Melina, Leonie, Sophie, Timo y Luca en el apartamento en el que vivían con su madre en septiembre de 2020, en Solingen, en el oeste de Alemania. Ella asegura que su motivación para cometer el atroz crimen que conmocionó a todo el país fueron los sentimientos de “decepción, cólera y desesperación” que experimentó, a pesar de tener alrededor de un año separada de su expareja.

El tribunal de Wuppertal la sentenció a la cadena perpetua por el crimen que la mujer cometió por, supuestamente, no haber podido soportar la realidad de que su antigua pareja ya estaba con otra mujer.

Entonces, Christiane le hizo una amenaza que cumplió: que nunca volvería a ver a sus hijos.

El 3 de septiembre, la mujer drogó a sus hijos para que se durmieran y, uno tras otro, los fue despertando para asfixiarlos o estrangularlos en el baño. Luego los envolvió en toallas y los puso en la cama, en donde las autoridades encontraron los cuerpos de las tres niñas de 1, 2 y 3 años, y dos niños, de 6 y 8 años.

El mismo día, la mujer intentó quitarse la vida arrojándose a las vías del tren, pero sobrevivió a las graves heridas.

El hijo mayor, de 11 años, se salvó porque estaba con su abuela. Durante el juicio este 4 de noviembre de 2011, la mujer escuchó en silencio cómo se le imponía la pena más grave en Alemania.

Lee también:
Acusan a padres por la muerte de una niña de 2 años por sobredosis de fentanilo en Florida
Detienen a tres personas por el asesinato de una joven en California
Condenan a cadena perpetua al asesino de una cajera en California

En esta nota

Alemania asesinatos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain