Condenan a cadena perpetua al asesino de una cajera latina en California

Albert Lee Blake cumplirá una sentencia de 146 años de cárcel por el tiroteo en un restaurante de Otay Mesa en el que murió la cajera y dos empleados fueron heridos

Línea de policía.

Línea de policía. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Un hombre de 51 años fue condenado hoy martes a pasar 146 años en la cárcel por disparar contra trabajadores de un restaurante de comida rápida en Otay Mesa, California, después de que una cajera latina se negara a recibirle un billete falso de $100 dólares. La mujer murió y otros dos empleados resultaron heridos.

Albert Lee Blake fue encontrado culpable el mes pasado de asesinato e intento de asesinato en el incidente, ocurrido el 6 de noviembre 2019 en el restaurante Church’s Chicken de esa localidad ubicada cerca a la frontera entre California y México.

El juez Timothy Walsh dictó este martes sentencia a Blake por disparar en un tiroteo contra los empleados del restaurante.

En el ataque murió Maribel Merino Ibáñez, de 28 años. Otros dos empleados resultaron heridos por las balas y un cuarto trabajador logró eludir los disparos del atacante.

Durante el juicio, la fiscalía dijo que Blake intentó comprar comida con un billete falso de $100 dólares pero que Merino Ibáñez se negó a aceptarlo, según reportó el periódico San Diego Union Tribune.

Después, Blake fue a su automóvil, se puso unas gafas oscuras y acercó el vehículo a la salida del estacionamiento. Luego volvió al restaurante e hizo la fila para ordenar. Cuando llegó su turno sacó una pistola y abrió fuego contra los trabajadores.

El atacante incluso fue detrás del mostrador y continuó disparando contra los empleados.

Blake huyó del estado y fue arrestado en Memphis, Tennessee, 16 días después del tiroteo.

“Este es uno de los casos más insensibles y sin sentido que he visto”, dijo el juez Walsh antes de dictar la sentencia, reportó el rotativo.

Te puede interesar:

Joven hispano de Riverside que torturó a un cachorro cumplirá pena de dos años en una prisión federal

Tiroteo en casa de una funcionaria de Gilroy deja un muerto y tres heridos

Investigan un tiroteo en una universidad de Georgia que causó 1 muerto y 7 heridos

En esta nota

Asesinato billetes falsos Otay Mesa Tiroteo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain