Investigan un tiroteo en una universidad de Georgia que causó 1 muerto y 7 heridos

El tiroteo masivo en una fiesta fuera del campus de la Universidad Estatal de Fort Valley ha causado 1 muerto y varios heridos, entre ellos hay estudiantes

Línea de policía.

Línea de policía. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Un tiroteo masivo ocurrido en la madrugada del sábado dejó una persona muerta y otras siete heridas en Fort Valley, Georgia, dijo el sábado la Oficina de Investigaciones del estado.

El incidente ocurrió en una fiesta fuera del campus, cerca de la Universidad Estatal de Fort Valley, dijeron las autoridades.

“Nuestros pensamientos están con los estudiantes y sus familias mientras se recuperan”, dijo la universidad en un comunicado el sábado.

La persona que murió en el tiroteo no era un estudiante de la Universidad Estatal de Fort Valley, dijo la Oficina de Investigaciones de Georgia en la madrugada del sábado. Pero la escuela dijo que varios estudiantes estaban entre los heridos. Las siete víctimas están todas en condición estable, según el buró.

Las autoridades investigan los motivos del tiroteo y han explicado que los heridos no se encuentran en situación de gravedad y que fueron trasladados a centros médicos cercanos.

Medios de comunicación locales informaron que el forense del condado de Peach, Kerry Rooks, identificó a la persona asesinada como Tyler French, de 27 años, de Byron. Según Rooks, French murió alrededor de las 3 a.m. del sábado.

Las autoridades no han identificado a los sospechosos del tiroteo y están pidiendo ayuda con pistas anónimas para localizarlos.

El centro educativo anunció la cancelación de varias de las actividades previstas durante el fin de semana.

Fort Valley, con cerca de 2,300 estudiantes, es una universidad histórica afroamericana fundada en 1895 y está ubicada a unas 100 millas al sur de Atlanta. 

Según datos del Gun Violence Archive, una base de datos sin fines de lucro que rastrea la violencia armada a nivel nacional, ha habido 578 tiroteos masivos en 2021 hasta la fecha. El grupo sin fines de lucro clasifica los tiroteos masivos como un incidente en el que cuatro o más personas han recibido disparos y / o han muerto en un solo evento sin incluir al tirador.

Te puede interesar:

Cuatro personas fueron baleadas afuera de un juego de fútbol americano en una escuela de Alabama

Una balacera en el exterior de la Academia Phillips deja a una niña de 14 años en condición crítica

Cuatro adolescentes en Pensilvania fueron acusados por planear un tiroteo escolar similar al de Columbine

En esta nota

Georgia Tiroteo Tiroteos en Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain