Una balacera en el exterior de la Academia Phillips deja a una niña de 14 años en condición crítica

Una niña de 14 años y un guardia de seguridad resultaron heridos en las afueras de la escuela secundaria Phillips Academy.

Chicago tiroteo Phillips Academy

La policía asegura la escena de un tiroteo en Chicago, Illinois. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Una niña de 14 años  y un guardia de seguridad resultaron heridos el martes por la tarde afuera de la escuela secundaria Phillips Academy, en el sur de Chicago, al terminar las clases.

De acuerdo con la conferencia de prensa ofrecida por el jefe de detectives de la policía de Chicago, Brendan Deenihan, el tiroteo ocurrió después de que un guardia se seguridad del lugar, un hombre de 46 años, abriera las puertas de la entrada trasera de la institución, ubicada cerca de Pershing Road y Giules Avenue, en el vecindario de Bronzeville.

La menor de edad es estudiante de la academia y recibió un disparo en el abdomen, lo que la tiene en estado crítico dentro del Hospital Infantil Comer. 

El guardia recibió un disparo en el brazo izquierdo y en la espalda, según la policía se encuentra en buenas condiciones dentro del Centro Médico de la Universidad de Chicago.

Deenihan expresó que hasta el momento no hay ningún detenido o sospechoso por la balacera. Reiteró que el motivo del ataque era desconocido. 

El guardia en turno se encontraba parado a 10 pies (3 metros aproximadamente), de la puerta cuando ocurrió el tiroteo. 

Los registros muestran que la Academia Phillips despidió a dos oficiales de recursos escolares el año pasado. Dichos oficiales cuentan con un uniforme de la policía de Chicago y están armados, a diferencia del personal de seguridad interno, que no está uniformado.

También te puede interesar: 
La policía de Chicago multa más a usuarios de bicicletas en barrios latinos o afroamericanos
Renuncia el CEO de Chicago Park District el mismo día que Lightfoot pide su destitución
Video captó balacera mortal donde murió un policía en Houston; la pistola del sospechoso estaba alterada con aparato ilegal

En esta nota

Chicago Tiroteo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain