Video captó balacera mortal donde murió un policía en Houston; la pistola del sospechoso estaba alterada con aparato ilegal

El “switch” ilegal alteró la pistola del atacante que mató al oficial; con el aparato una pistola semiautomática se convierte en automática capaz de disparar 30 balas en 2.6 segundos

Captura del video.

Captura del video.  Crédito: HPD | Cortesía

HOUSTON – Hace menos de un mes dos oficiales del Departamento de la Policía de Houston fueron baleados por un sospechoso que los emboscó cuando estos intentaban ejecutar una orden de arresto, uno de los policías murió y el otro tuvo que ser hospitalizado.  

Video de la balacera fue difundido por la Policía de Houston y las imágenes captadas por las cámaras corporales de los oficiales en la escena muestran que el sospechoso no solamente los emboscó, sino que también estaba armado con una pistola alterada con un aparato ilegal.

En el video se pueden escuchar los disparos de la pistola del sospechoso, Deon Ledet, que contaba con un “switch”. El aparato ilegal convierte una pistola semiautomática en automática

El sospechoso sorprendió a los oficiales y con el arma alterada al inicio tuvo una ventaja sobre ellos. En el video se observa la manera que tuvieron que retroceder los policías ante el poder de fuego que tenía en sus manos el hombre que buscaban arrestar. Ledet murió baleado por oficiales en la balacera. 

El video completo de la balacera se puede ver en el “link” de You Tube que aparece en el tuit publicado por la Policía de Houston.

En los videos se vio cómo el atacante de los oficiales disparó contra éstos con un arma que disparaba hasta 30 balas en un lapso de 2.6 segundos. 

Lamentablemente el oficial Bill Jeffrey fue impactado varias veces y perdió la vida.  

Las autoridades en conferencia de prensa revelaron este martes los videos de las cámaras corporales de oficiales involucrados en la balacera que ocurrió el pasado 20 de septiembre. 

Según los videos de las cámaras corporales de los oficiales revelados por el Departamento de Policía, el atacante usó un arma de alto calibre para atacar a los oficiales. 

Tanto el alcalde, Sylvester Turner, como el jefe de la Policía de Houston, Troy Finner, mostraron seria preocupación por el tipo de armas usadas por los atacantes contra los oficiales. 

“Tiene que haber una acción conjunta de todos para que esto no vuelva a ocurrir”, dijo el jefe. 

Las autoridades evidenciaron que están llegando a la ciudad unos “switches” que están convirtiendo armas semiautomáticas en completamente automáticas. 

Estos accesorios estarían llegando contrabandeados, dijeron las autoridades. 

Por ello pidieron a la comunidad que si saben quién o cómo se están distribuyendo estos accesorios lo denuncien a las autoridades. 

Las autoridades dijeron que esos “switches” son contrabando y que están buscando cuál es la fuente de ellos. 

Los cargos por tener estos accesorios son de hasta 10 años en prisión y $250,000 de multa. 

Si tienes información puedes llamar al 1800-ATF-leads. 

En esta nota

Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain