Policía de Houston muere en balacera contra narcotraficante; el sospechoso también murió en el tiroteo

Los oficiales que ejecutaban una orden de arresto fueron emboscados por el sospechoso en un complejo de apartamentos; dos oficiales fueron impactados de bala y uno de ellos perdió la vida en la escena

El oficial William "Bill" Jeffrey perdió la vida este lunes.

El oficial William "Bill" Jeffrey perdió la vida este lunes.  Crédito: HPD | Cortesía

HOUSTON – Un tiroteo que se desató este lunes por la mañana durante la ejecución de una orden de arresto cobró la vida del sospechoso, que estaba siendo buscado por la Policía de Houston por actividades de narcotráfico, y un oficial que fue baleado durante el mortal incidente.  

Las autoridades confirmaron la muerte de uno de los dos oficiales de Policías que recibieron impactos de bala durante la balacera que ocurrió en un complejo de apartamentos en el noreste de Houston. 

La identidad del oficial occiso fue revelada durante una conferencia de prensa por el jefe de la Policía, se trata del veterano del Departamento de Policía de Houston William “Bill” Jeffry, de 31 años de servicio en ese cuerpo policial. 

Según declaraciones del jefe de policía de Houston, Troy Finner, tanto el agente William “Bill” Jeffrey, como el sargento, Michael Vance, de la División de Delincuentes Mayores de HPD, estaban cumpliendo una orden de arresto por delito grave en el lugar. 

Finner informó que cuando los oficiales llegaron a la escena, una mujer que se piensa tiene algún tipo de relación con el sospechoso abrió la puerta. En ese momento, el sospechoso salió e inmediatamente abrió fuego contra los oficiales, afirmó el jefe. 

En el intercambio de fuego dos oficiales fueron impactados y el sospechoso también resultó herido. Uno de los oficiales resultó herido, mientras que otro perdió la vida al igual que el sospechoso de iniciar con la balacera. 

El sospechoso fue identificado como Deon Ledet y se informó que los oficiales buscaban arrestarlo por actividades ligadas con el narcotráfico. Ledet tenía un largo historial criminal, según la Policía.

Los restos del veterano, Jeffry, fueron trasladados en procesión guiada por una larga caravana de Policía hacia el Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris. 

El incidente ocurrió a eso de las 7:30 a.m. en el complejo de apartamentos Timber Ridge en la cuadra 5300 de la calle Aero Park Dr. 

En esta nota

Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain