SpaceX pone en órbita 53 satélites Starlink
SpaceX creó su programa Starlink con el objetivo de proporcionar acceso a Internet de alta velocidad a usuarios de todo el mundo y como medio para ayudar a financiar sus misiones al espacio en el futuro
SpaceX, del multimillonario Elon Musk, puso en órbita este sábado una constelación de 53 satélites Starlink.
La misión, denominada Starlink 31, es el segundo lote de satélites de la compañía que son lanzados y elevará a 1,844 el número total de satélites de banda ancha de SpaceX.
El cohete Falcon 9 despegó de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral a las 7:19 de la mañana y desplegó los satélites 16 minutos después del lanzamiento.
La base del cohete ha sido usada durante múltiples lanzamientos, incluido el primer vuelo de prueba tripulado de la nave espacial Crew Dragon de SpaceX, que este sábado regresó de manera exitosa y aterrizó en una plataforma remota en el océano Atlántico.
La compañía Starlink ha desarrollado un sistema de internet global basado en satélites que SpaceX ha estado construyendo durante años para llevar internet a zonas apartadas en todo el mundo.
Hace unos días, SpaceX envió a cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional. Después de 21 horas de viaje tres astronautas recibieron a la tripulación ya que la compañía SpaceX trajo de regreso a cuatro de ellos este lunes.
La nueva tripulación pasará los próximos seis meses en la estación espacial y, durante ese tiempo, recibirá a dos grupos de turistas. Rusia lanzará el primer grupo en diciembre y SpaceX el segundo en febrero.
Te podrá interesar: