Vergonzoso récord: Venezuela llega a las 100 derrotas en eliminatorias mundialistas

A pesar de ganar respeto y auge en los últimos años, la representación de fútbol de Venezuela se ha ganado nuevamente el apodo de la "cenicienta de Sudamérica" debido a los pésimos resultados

Tomás Rincón (i), capitán de Venezuela.

Tomás Rincón (i), capitán de Venezuela. Crédito: JOSE JACOME/POOL | AFP / Getty Images

Falta poco más de un año para que se realice la máxima cita futbolística, el Mundial de Catar 2022, y en los continentes se apresuran los partidos de eliminatorias para definir a los representantes por cada área.

En los últimos meses se han efectuado hasta tres fechas seguidas, esto luego de la larga suspensión futbolera por la pandemia del COVID-19, pero en la nueva normalidad ya inclusive los fanáticos han podido regresar a los estadios, aunque bajo restricciones y con un aforo definido.

En la clasificación de Sudamérica pocas selecciones pueden decir que nunca han ido a un Mundial de Fútbol. Brasil, que recientemente aseguró su cupo a Catar, ha estado en todas las citas, es la única selección del mundo con ese récord.

Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Perú, Chile, Colombia y hasta Bolivia, equipo muy débil y de presente nefasto, pueden decir que al menos han ido a un Mundial, caso que no aplica para Venezuela.

Ubicado al norte de Sudamérica, Venezuela tiene tradiciones de la región pero también del Caribe y el Norte por su conexión de islas, debido a esto el beisbol es uno de los pasatiempos favoritos de los venezolanos. ¿El fútbol? desde hace tres décadas ha ganado auge y de ese país han salido brillantes futbolistas de la talla de Juan Arango o el aún vigente Josef Martínez.

Además de sumar el dato de ser la única sin ir a una Copa del Mundo, también puede sumar a su negativa estadística que es la segunda selección del mundo que suma más de 100 derrotas en eliminatorias mundialistas.

El genio de las estadísticas deportivas Alexis Martín Tamayo, mejor conocido como Mr. Chip, reveló a través de Twitter el dato. Además de Venezuela, la selección europea de Macedonia supera las 100 derrotas; actualmente acumula 123 partidos sumando ceros.

Crisis en la Federación de Venezuela

En años recientes parecía cerca la meta, pero nunca se pudo y en medio de una crisis en lo institucional que abarca, la “Vinotinto” (llamada así por toda su hinchada) es colista de la clasificación y ve lejos disputar un Mundial.

En medio de fuertes acusaciones de corrupción y mal manejo en la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), una junta normalizadora de la FIFA ayudó a que se escogiera una nueva junta directiva, muy joven pero con experiencia en el fútbol local.

Con pocos fondos (eso argumentan) y deudas en diferentes focos, Venezuela no pudo honrar sus compromisos salariales con el portugués José Peseiro y su cuerpo técnico, por lo que éstos renunciaron y exigen el pago de 14 meses de atrasos.

La solución interina fue Leonardo González, a quien contrataron para dos partidos y se ha tenido que quedar dirigiendo el banquillo mucho más allá de eso.

Sin horizontes, sin un proyecto y deudas a granel, Venezuela se viste nuevamente de la “cenicienta” del continente y ahora la segunda selección en el mundo dueña de una negativa estadística.

Lea también:

Lo acusan de robarse más de $6 millones: directivo keniano de fútbol tras las rejas

En esta nota

Eliminatorias mundialistas Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain