Ejecutivo musical sentenciado a 4 años de prisión por abusar de cuatro mujeres inconscientes o dormidas
Adam Lublin, ejecutivo en la industria musical, abusó sexualmente de cuatro mujeres, incluyendo una víctima que yacía inconsciente y fue sentenciado a cuatro años de prisión
Un ejecutivo de música de Manhattan acusado de abusar sexualmente de cuatro mujeres inconscientes o dormidas fue condenado a cuatro años de prisión el lunes, una sentencia que sus víctimas calificaron de “insuficiente”.
Adam Lublin, un ex ejecutivo de las compañías de entretenimiento AEG y First Access, recibió lo que sus víctimas consideran una palmada en la muñeca después de declararse culpable el 17 de agosto de dos cargos de robo como delito mayor de motivación sexual y dos cargos de abuso sexual.
Cada recuento pertenecía a una víctima diferente.
“Honestamente, no creo que cuatro años sean suficientes”, dijo una de sus víctimas a la corte el lunes.
“No creo que sea justo”, prosiguió. “Creo que podrían haberlo hecho mejor”.
La mujer, a quien Lublin abusó mientras estaba desmayada dentro de su apartamento el 10 de septiembre de 2019, fue una de las tres que presentó declaraciones para su sentencia en la Corte Suprema de Manhattan, detallando los horrores que soportaron.
“Espero que obtengas lo que mereces en la cárcel”, le dijo.
El agresor sexual, de 45 años, fue arrestado por primera vez en septiembre de 2019, después de que se metió sigilosamente en el apartamento de su vecino en el lujoso edificio River Terrace en Battery Park City y abusó de una víctima mientras dormía.
“Me desperté esa noche con la mano de alguien en mi vagina”, dijo la mujer a la corte el lunes.
“Han pasado más de dos años y todavía me persigue”, dijo, con la voz quebrada. “Afectó mi capacidad para dormir hasta el día de hoy”.
Lublin también fue acusado de agredir sexualmente a la compañera de cuarto de la mujer una semana antes, el 8 de septiembre de 2019, al tocarle el pecho mientras dormía.
Los fiscales dijeron que Lublin robó las bragas de sus compañeras de cuarto cuando irrumpió en su apartamento.
Su primera víctima conocida, sin embargo, fue una recepcionista de 22 años en AEG, quien dijo que la agredió el 22 de noviembre de 2015, después de que ella pernoctara en el apartamento de Lublin.
“Nunca olvidaré el puro terror que sentí esa noche”, escribió en su declaración.
“Las lágrimas llenaron mis párpados cerrados mientras tus dedos estaban dentro de mí”, agregó, y señaló que tuvo “pesadillas recurrentes” de esa noche en los años venideros.
La mujer, quien dijo que se presentó después de ver un artículo en el diario sobre el primer arresto de Lublin, señaló que no se sentía segura yendo a Recursos Humanos en ese momento, porque su atacante era vicepresidente de AEG y ella solo había comenzado a trabajar en la empresa dos semanas antes.
“Estabas en una posición de poder y lo sabías”, acusó.
En su declaración, la víctima del asalto del 10 de septiembre recordó haber testificado ante un gran jurado y haber visto videos de ella siendo abusada sexualmente por Lublin, mientras estaba inconsciente en su apartamento, después de que los dos se conocieron en una fiesta de la Semana de la Moda.
“¿Cuánto tiempo estuviste jugando con mi cuerpo ahí tirado?”, dijo ella. “Me da asco”.
Lublin negó con la cabeza cuando la mujer lo llamó “violador” en la corte.
“Veo que pusieron cuatro años: uno por cada superviviente”, dijo. “Me hace preguntarme qué año será el mío”.
La mujer en cuyo apartamento entró Lublin el 14 de septiembre de 2019, estuvo de acuerdo el ex ejecutivo “merece mucho más de cuatro años”, pero también agradeció a los fiscales y al tribunal por enviarlo a la cárcel.
Lublin no volvió la cabeza para mirarla cuando ella le dijo: “Podría mirarte a los ojos y decirte que nunca debes tocar a una mujer de esta manera”.
Cuando se le preguntó si tenía algunas palabras para la corte, Lublin, quien afirmó estar ebrio en el momento de los ataques, ofreció una disculpa de una línea a sus víctimas y dijo: “Lo siento mucho. Lo siento mucho”.
La jueza Laura Ward elogió a las víctimas por su valentía y dijo que esperaba que Lublin pasara su tiempo tras las rejas pensando en sus acciones y en “cómo puedes volver como una mejor persona que cuando entraste”.
La Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan dijo que los fiscales habían solicitado una sentencia de 10 años tras las rejas.
El abogado defensor Scott Leemon calificó la pena como “justa y justa dadas las circunstancias”.
“Me gustaría agradecer al juez Ward por todo el arduo trabajo que se puso en estos casos”, dijo Leemon en un comunicado. “Como dijo Adam, está realmente arrepentido por el daño que infligió”.
Lublin fue vicepresidente de talento en AEG durante casi una década, luego pasó a trabajar para First Access Entertainment en 2017.
Ha sido fotografiado en fiestas exclusivas de la ciudad de Nueva York posando con una variedad de artistas de hip-hop, incluidos Method Man, Swizz Beatz y Maino.
Como parte de la sentencia, Lublin pasará cinco años en supervisión posterior a la liberación y deberá registrarse como delincuente sexual.
El juez también emitió órdenes finales de protección, lo que significa que Lublin no puede tener ningún contacto con sus víctimas hasta 2033.
Leer más
* “Golden State Killer”: Dictan 11 cadenas perpetuas para Joseph DeAngelo por decenas de muertes y violaciones
* Harvey Weinstein: declaran culpable de violación y delito sexual al poderoso exproductor de Hollywood
* Quién es Lawrence Ray, acusado de montar una secta con los amigos de su hija en la universidad
.