Buscan la destitución
Ciudadanos de Huntington Park siguen con esfuerzo de remoción de concejales.
Un mes después de que ciudadanos de Huntington Park iniciaran un proceso para pedir la remoción de sus concejales, se encuentran de nuevo en el mismo punto donde comenzaron: tratando de sustentar los argumentos para la destitución.
El grupo Ciudadanos Unidos de Huntington Park optó por retirar una segunda carta de intención de destitución, por supuestamente sentirse intimidados por las cartas de la firma legal Sutton Law de San Francisco, que recibieron la noche del domingo pasado advirtiendoles que serían demandados.
“Los asustaron diciéndoles que les iban a entablar una demanda”, dijo Marilyn Sanabria, presidente de Ciudadanos Unidos de Huntington Park, grupo cívico que está detrás del proceso de remoción.
Ya antes habíavencido la primera carta que el grupo presentó el pasado 15 de octubre con la misma intención de destituir a los miembros del Concejo Municipal.
“Introdujimos la primera carta el 15 de octubre pero la dejamos vencer porque sabíamos que podíamos recopilar más información para una segunda petición”, dijo Sanabria.
“La segunda carta la introdujimos en 15 de noviembre, pero la retiramos ayer por la presión que han recibido algunos de los firmantes y porque queríamos estar seguro de que todo está en orden”, agregó.
Michael Che, portavoz de los miembros del Concejo Municipal de Huntington, señaló que la firma sólo representa a la concejal Rosa Pérez quien, como ciudadana “está ejerciendo su derecho personal a defenderse”.
Añadió que las cartas que los ciudadanos recibieron señalan que “los argumentos para la segunda remoción no tienen fundamento” y que eso le daba el derecho a Pérez de demandarlos.
Sin embargo, Sanabria, señaló que el lunes o martes de la próxima semana se introducirá una tercera carta de intención, “porque hay mucha más información que viene en camino y podría ser útil”, dijo refiriéndose al caso del ex alcalde de Huntington Park, John Noguez, quien ahora se encuentra detenido con 23 cargos de fraude y corrupción en el puesto como tasador del condado del Condado de Los Angeles.
Pero Che calificó la campaña de destitución como “un proceso que solo ha traído pérdida de tiempo y recursos”.
Che señaló que el grupo detrás de la campaña no sabe lo que quieren.
“Es bastante molesto porquelos alegatos no han sido corroborados y no tienen evidencia alguna”, dijo.