El Powerball alcanza la histórica suma de $425 millones

El premio de la lotería llegará a esta cifra sin precedentes luego que nadie ganó el sábado en la noche

Nadie ganó en el sorteo del sábado en la noche del Powerball, cuando el monto a repartir estaba en los $325 millones.

Nadie ganó en el sorteo del sábado en la noche del Powerball, cuando el monto a repartir estaba en los $325 millones. Crédito: AP

Washington – La suerte eludió anoche a millones de apostadores en Estados Unidos y sin un ganador el premio de la lotería Powerball subió a la cifra sin precedentes de, por lo menos, $425 millones.

La lotería, que se juega en 42 estados y el Distrito de Columbia, resultó en los números 22-32-37-44-50 y el número Powerball 34. Los organizadores de Powerball indicaron que nadie apostó a esa combinación.

Aunque nadie ganó el premio mayor de esta lotería, once apostadores acertaron con las cinco primeras cifras y se ganaron premios de $1 millón.

Powerball informó que uno de esos premios está en Arizona, uno en Florida, dos en Nueva Jersey, tres en Nueva York, uno en Oregon, uno en Texas, uno en Virginia y uno en Wisconsin.

Otros noventa apostadores acertaron cuatro cifras más el número Powerball 34, y se llevarán premios de $10,000.

El próximo sorteo se hará el miércoles y, para entonces, los organizadores han calculado que, sobre la venta de más boletos, el “gordo” habrá crecido a unos $425 millones.

Esta lotería ofrece opciones para percibir el premio- cobro en efectivo de una sola vez, o el cobro distribuido a lo largo de 10, 20 ó 30 años. El “gordo” se pagará en su totalidad si el afortunado es paciente y acepta recibirlo en cuotas anuales por tres décadas.

Si el miércoles hubiera un ganador, y éste opta por cobrar el premio de una sola vez y en efectivo, percibirá al menos $278.3 millones de dólares, antes del pago de impuestos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain