Elizabeth Holmes: la lista de empresarios que fueron estafados por la fundadora de Theranos

Theranos, la empresa de biotecnología, prometía un sistema revolucionario para analizar la sangre. Solo era necesario una gota para realizar un análisis que costaba una fracción de lo que cuesta un estudio completo

Elizabeth Holmes, la fundadora de la startup Theranos que irá a juicio por estafa

Elizabeth Holmes pretendía convertir los análisis de sangre en algo tan común como una dieta o el ejercicio.  Crédito: Lisa Lake | Getty Images

Elizabeth Holmes fue acusada de engañar intencionadamente a los pacientes y a los inversionistas sobre las capacidades de su empresa de análisis de sangre Theranos que prometía revolucionar la atención sanitaria utilizando sólo unas gotas de sangre de un pinchazo en el dedo para analizar una amplia gama de enfermedades. 

De acuerdo a los fiscales, la tecnología de la empresa era defectuosa y había ocultado que utilizaba dispositivos comerciales para la mayoría de sus pruebas.

El lunes, un jurado declaró a Holmes culpable de cuatro de los 11 cargos de fraude electrónico o conspiración para cometer fraude electrónico. Cada cargo conlleva una sentencia máxima de 20 años de prisión.

Elizabeth cautivó a Silicon Valley a través de la creación de su empresa que atrajo a inversionistas de alto nivel. 

La fama de Holmes tuvo un ascenso meteórico, sin embargo, se detuvo tras una serie de investigaciones realizadas por el periódico The Wall Street Journal.

Varios son los inversionistas que decidieron apostar por la empresas sin embargo muchos de ellos perdieron la esperanza de recuperarse.

Entre las víctimas se encuentra Rupert Murdoch, el magnate de los medios de comunicación quien perdió más de 125 millones de dólares, Betsy BeVos, que junto a su familia invirtieron más de 100 millones de dólares. 

La familia Walton, quien es dueña de Walmart, invirtió más de 150 millones de dólares en Theranos. 

También se encuentra Henry Kissinger, exsecretario de Estado que invirtió 3 millones, Jim Mattis, exsecretario de la Defensa que perdió 85 millones de acuerdo al periódico Daily Mail. 

Holmes, que ahora tiene 37 años, fue llamada por Forbes en 2015 como la mujer multimillonaria más joven al tener un patrimonio neto de $4,500 millones de dólares a la edad de 31 años.

La empresa fue valorada en $9,000 millones de dólares y logró conseguir contratos con el Departamento de Defensa y con Walgreens, según los documentos que se han vuelto públicos.

Te podrá interesar:

En esta nota

Elizabeth Holmes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain