Intel instalará en Ohio la fábrica más grande de silicio del mundo: invertirá $20,000 millones de dólares
Intel tiene previsto que las nuevas fábricas generen más de 10,000 puestos de trabajo indirecto para la comunidad entre proveedores y socios
Intel anunció que instalará en la ciudad de New Albany, Ohio, el mayor complejo de fábricas de silicio en el mundo como parte de sus planes de expansión. El proyecto tendrá un presupuesto de, al menos, 20,000 millones de dólares.
El complejo, de una extensión de 1,000 acres, se espera que albergue dos fábricas y genere 3,000 puestos de empleo directos y más de 10,000 de forma indirecta entre proveedores y socios.
Está previsto que la construcción del proyecto inicie este año y que para 2025 las fábricas se encuentren completamente operativas.
Pat Gelsinger, CEO de Intel, comentó durante una entrevista ofrecida a Time que entre los planes a futuro se encuentra el expandir esta operación para contar con otros 1,000 acres para llegar a un total de 2,000 acres y ocho fábricas.
En este sentido indicó que con este objetivo en mente la compañía tiene pensado desembolsar unos 100,000 millones de dólares durante los próximos 10 años.
“Nuestra expectativa es que este se convierta en el lugar de fabricación de silicio más grande del mundo. Nosotras ayudamos a establecer Silicon Valley (…) ahora vamos a hacer el Silicon Heartland”, apuntó.
Actualmente Intel cuenta con fábricas en varios estados del país como por ejemplo Oregon, Nuevo México y Arizona. No obstante, la construcción del complejo de Ohio representa la primera vez en los últimos 40 años en que la compañía fija su atención en un nuevo estado.
Las nuevas fábricas en Ohio no son el único proyecto en el que Intel se encuentra trabajando pues previamente Gelsinger ya había anunciado que invertirán otros 20,000 millones de dólares en su planta de Arizona para aumentar su producción.
Todo esto forma parte de los proyectos de la compañía para aumentar la producción de procesadores, cuyo mercado sufre actualmente una escasez nunca antes vista como consecuencia de la pandemia de covid-19.
Como respuesta a esta problemática el Senado aprobó en junio pasado un paquete de subsidios para la industria de microprocesadores valorado en 52,000 millones de dólares. Dicho paquete beneficiará a todas aquellas empresas que decidan construir nuevas fábricas en suelo estadounidense.
“La inversión de hoy marca otra forma significativa en que Intel lidera el esfuerzo por restaurar el liderazgo en la fabricación de semiconductores de EE UU”, expresó Gelsinger, al tiempo que agregó que las acciones de su compañía ayudarán a construir una cadena de suministro más resistente. Esto garantizará un acceso confiable a semiconductores avanzados durante los próximos años.
Esto te puede interesar también:
– Samsung anuncia construcción de nueva planta de chips en Texas, tras crisis de semiconductores
– La escasez de chips ayudó a acelerar las ventas de autos
– Las mejores laptops para minar criptomonedas en tu casa