Acusan a un policía latino de Miami de asfixiar y esposar a su novia por una infidelidad

El hombre también agarró el teléfono de la víctima y de su hijo para que no pudieran avisar a la policía

Cristino Pérez es oficial de policía de Coral Gables.

Cristino Pérez es oficial de policía de Coral Gables. Crédito: Cortesía

Un oficial de policía de la ciudad de Coral Gables, colindante a Miami, ha acabado tras las rejas y ahora tendrá que hacer frente a varios cargos por maltratar a su novia. Al parecer, ambos tuvieron una fuerte discusión por una infidelidad que fue escalando hasta tal punto que acabó asfixiando a la mujer y esposándola.

Según el reporte policial, todo ocurrió el domingo por la noche en la casa en la que ambos convivían en Cutler Bay. Las autoridades identificaron al hombre como Cristino Pérez, de 56 años, y su novia estaban en la cama sobre las 10:30pm cuando empezaron a discutir por unas infidelidades.

Te puede interesar: Conoce la mansión en la que Tom Brady podría refugiarse tras anunciar su retiro de la NFL

La policía dijo que la víctima enfureció y le dio un golpe por la espalda a Pérez. La mujer acabó durmiendo en el sofá de la sala de estar.

Poco después, el acusado le dijo a la mujer que tenía que irse de la casa y ahí fue cuando los dos volvieron a pelear, esta vez por una manta. La policía dijo que la víctima cayó al suelo y que Pérez se puso encima suya para estrangularla.

El documento de arresto de las autoridades señala que la mujer pateó a Pérez tratando de quitárselo de encima. En esos momentos, la víctima gritó desesperadamente para que su hijo llamara a la policía.  El acusado tomó el teléfono de su novia y el de su hija para que no pudieran llamar a la policía.

Te puede interesar: Dembélé quedó con una mala imagen dentro del FC barcelona: Joan Laporta expuso los problemas de la negociación

Después de todo, parece que la situación se calmó y cada uno se fue a una habitación separada a dormir. Al día siguiente, el altercado continuó. La víctima entró en la habitación principal, donde estaba Pérez, y pidió que le devolviera su teléfono celular pero el acusado se negó. Como respuesta le dijo que tenía que abandonar su casa porque la relación había terminado.

“La víctima se enfureció y arrojó una botella de cerveza vacía al suelo. El acusado se acercó a la víctima y entrelazó sus dedos con los de ella mientras le retorcía las manos y ponía (a la víctima) de rodillas, causándole dolor”, insistió.

Las autoridades confirmaron que la víctima volvió a la habitación donde había dormido la noche anterior y en ese momento Pérez la agarró por la bata, la golpeó contra una pared y luego esposó su muñeca derecha. El hijo de la víctima entró en la habitación rogando a Pérez que desistiera en su intento de hacer daño a su madre.

Te puede interesar: Alicia Machado cumple un sueño tras comprarle a su mamá una muy linda casa en Miami Beach

Pérez, finalmente, llevó a la mujer a su habitación y le quitó las esposas. Después, la víctima hizo una maleta y se fue.

El hombre dijo a la policía que su novia le había mordido en la muñeca derecha y que tenía varios moretones visibles en el brazo. Pérez fue arrestado por cargos de agresión doméstica por estrangulación, detención ilegal, manipulación de un testigo o víctima y agresión.

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain