Mexicano quedó a las puertas de un grande: unos detalles impidieron el fichaje de una nueva joya azteca a Portugal
Jesús Alcantar ha formado parte de las inferiores de la selección mexicana. Sin haber debutado como profesional, el defensor azteca estuvo muy cerca de cerrar su fichaje con el Sporting de Lisboa. El mexicano finaliza contrato en junio de 2022
El fútbol mexicano es un mercado apetecible para los equipos europeos. A pesar de que los grandes costos de los jugadores aztecas representan un problema, los equipos del Viejo Continente parecen haber dado con la solución: fichar desde muy jóvenes a las joyas de la Liga MX. Este pudo haber sido el caso de Jesús Alcantar, defensor de 18 años de edad que estuvo a un paso de llegar al Sporting de Lisboa.
Alcantar fue formado en Cimarrones de Sonora antes de su pase a los Rayos del Necaxa. En este último club, el defensor ha tenido la oportunidad de jugar en las categorías Sub-17, Sub-18 y Sub-20. Con la particularidad de que ni siquiera ha debutado con el primer equipo, el joven mexicano llamó la atención del histórico equipo portugués.
Según los reportes del periodista Jorge Ramos, Alcantar tuvo todo a su favor para vivir su primera experiencia internacional. Incluso, el mexicano habría tenido todo listo para marcharse a Portugal, pero unos detalles “burocráticos” echaron para atrás la transacción.
A pesar de que no se llegó a concretar su traspaso, Jesús Alcantar podría tener nuevas oportunidades para salir de México en el mercado de verano. El joven defensor de 18 años de edad tiene contrato con Necaxa hasta junio de 2022. En este sentido, si los Rayos no logran renovarlo, el central podrá irse gratis en unos meses.
También te puede interesar:
· ¿El “Messi venezolano”? Tigres de la UANL está muy cerca de presumir a su nuevo fichaje en la Liga MX
· Subestiman al fútbol mexicano: periodistas argentinos cuestionan el fichaje de Ángel Romero luego de rechazar a Boca Juniors
· Alexis Vega terminó la novela: el mexicano decidió su futuro con Chivas de Guadalajara, pero con una condición