¿Lionel Messi acabado? Las estadísticas frente al Real Madrid que no viste del astro argentino [Video]
Lionel Messi imagina e intenta cosas que antes hacía, solo que esta vez su cuerpo no lo acompaña. Físicamente no es su mejor estado y eso lo frena en esta primera aventura en París
Las críticas a Lionel Messi por su actuación frente al Real Madrid, en la ida de los octavos de Champions League, fueron desmedidas y sin filtros. Todo magnificado por fallar un lanzamiento desde el punto penal en el minuto 62 de partido, que pudo significar el primer gol del juego.
Al argentino lo castigaron sin piedad, incluso en redes sociales se leyeron comentarios de que estaba acabado y era el declive definitivo de su carrera. Solo fijándose en sus números actuales con la camiseta del PSG y obviando sus actuaciones en las Eliminatorias Sudamericanas y en la pasada Copa América.
Ciertamente la temporada de Lionel Messi en el PSG, su primera en Francia, es discreta. Suma apenas dos goles y ocho asistencias en 14 partidos en Ligue One, mientras que en la Liga de Campeones suma cinco goles en seis presentaciones. Pasó por el virus Covid-19 y algunas molestias al inicio de la temporada.
El diario L’Equipe de Francia le dio tres puntos, una calificación más baja que jugadores como Benzema, Vinicius, Modric o Di María…
¿Pero tan mal lo hizo contra el Real Madrid?
Messi jugó completo, los 90 minutos más los cuatro de compensación. Tocó 101 veces el balón, el tercero que más veces lo hizo en el Paris Saint-Germain por detrás de Marco Verratti y Leandro Paredes.
Realizó ocho remates, tres de ellos fueron bloqueados en el camino. Intentó 76 pases y acertó 62 (82 %) y dio cuatro pases claves a gol. Fue además, el líder en regates de todo el juego con cinco en siete intentos.
Perdió tres veces el balón y lo recuperó dos veces, propuso 12 duelos terrestres y ganó seis de ellos. Incluso, se le vio más activo y participativo después de fallar el penal, sus pases filtrados continuaron llegando.
Hasta ahora el argentino imagina e intenta cosas que antes hacía, solo que esta vez su cuerpo no lo acompaña. Físicamente no es el mejor estado de Leo y eso lo frena, si lo mejora puede terminar más arriba su temporada y pensar en el Mundial Qatar 2022.
También te puede interesar:
– No fue al azar: Thibaut Courtois explicó el estudio que hizo para atajarle el penal a Lionel Messi en la Champions [Video]