Restaurante prohíbe clientes con tatuajes, joyas ostentosas y ropa de diseñador para evitar que los demás se sientan intimidados
El restaurante Double Bay de Sidney, Australia famoso por las celebridades que lo visitan prohibió el ingreso de clientes con tatuajes, joyas ostentosas y ropa de diseñador para evitar que el resto de los clientes se sientan "intimidados"
Un restaurante cobró notoriedad en Australia, porque ha prohibido el ingreso a clientes con tatuajes, joyas “pesadas” y ropa de diseñador.
El controvertido código de vestimenta se introdujo en un intento por evitar que los clientes “intimiden” a otros.
Una nota frente al popular restaurante beduino en Double Bay, Sidney, informa a sus invitados sobre las nuevas reglas.
De acuerdo con la nueva política de la casa, los clientes no pueden tener “tatuajes visibles”, usar “joyas pesadas” o “ropa etiquetada por un diseñador”.
El co-licenciatario del restaurante, Poata Okeroa, le dijo al diario The Daily Telegraph: “Valoramos a nuestros clientes y a las partes interesadas de la comunidad, y siempre hemos implementado reglas de la casa que incluyen una política de vestimenta que desalienta las apariencias intimidantes”.
El restaurante de Oriente Medio se inauguró hace tres años y está dirigido por Poata Okeroa, Eric Jury y Julian Tobias.
El lugar, que se convierte en un club por la noche los fines de semana, es popular entre celebridades como la estrella del tenis Nick Kyrgios, Scott Eastwood, Rita Ora y el director Taika Waititi.
El copropietario del restaurante, Poata Okeroa, dice que la política existe para evitar que los clientes sean “intimidados”.
El chef británico Michael Mcelroy, quien trabaja en un restaurante en Manly y tiene tatuajes en el cuello y los brazos, le dijo a 7News que se sintió furioso después de enterarse de las nuevas reglas.
“Nunca he oído hablar de esta política en Australia, tengo tatuajes en la cabeza y el brazo y ni una sola vez cuando salgo a cenar había visto esto hasta hace poco. Escuchar que ahora están introduciendo estas reglas es una pena”.
Agregó que sus compañeros de trabajo le habían dicho que prohibir los tatuajes era una práctica común en la industria hace algunos años.
“Oír que vamos a volver a estas reglas es molesto”, agregó.
“Me encanta comer en restaurantes, así que tarde o temprano esto comenzará a afectar mis experiencias gastronómicas”.
El concejal de Woollahra, Richard Shields, calificó las nuevas reglas como “una broma del Día de los Inocentes”.
Le dijo al Daily Mail: “Las restricciones enumeradas excluirían una gran parte de los suburbios del este.
“Personalmente no soy fan de los tatuajes, pero defiendo el derecho de las personas a expresarse de esa manera”.
El año pasado, un icónico restaurante londinense prohibió los grupos de más de seis personas del mismo sexo, así como los pants y tenis.
Langan’s Brasserie en el West End dijo que las reglas se aplicaron en un intento por detener las despedidas de soltera.
El concejal de Woollahra, Richard Shields, calificó las reglas como una “broma” y dijo que apoya el derecho de las personas a expresarse. Anteriormente, otro restaurante fue tildado de “racista” después de prohibir la ropa holgada, los gorros y las “gafas de sol después del anochecer”.
Leer más
* Ex empleada de Roberto Palazuelos lo ‘exhibe’ por reciclar comida en su hotel de Quintana Roo
* Toro salvaje embiste en un restaurante de China y lanza a un cliente por los aires
* Camarera recibe propina $4,400 y es despedida de restaurante después de negarse a repartirla