Los datos que Amazon recopila de sus usuarios

Amazon almacena gran cantidad de información de sus usuarios para luego utilizarla con fines comerciales al momento de ofrecerles nuevos productos y servicios

Amazon

Los datos recopilados por Amazon incluyen audios e información personal de los usuarios Crédito: STEFANI REYNOLDS | AFP / Getty Images

Amazon maneja una gran cantidad de datos de sus usuarios, los cuales van desde las compras que realizan en su plataforma, hasta sus gustos musicales gracias a Alexa, su asistente de voz.

El análisis de toda esta gran cantidad de datos recopilados por la compañía le permite, al igual que a otras grandes empresas como Google, crear campañas, productos y precios que sean más atractivos para todo el público. Esta según los expertos es una de las razones que explica el acelerado crecimiento que ha experimentado la compañía durante los últimos años.

Esto ha propiciado que Amazon sea objeto de escrutinio por parte de las autoridades y muestra de ello es la sanción de $886,6 millones que recibió por parte de la Unión Europea en el año 2021.

Para dar una idea de lo extensa que es la “vigilancia” de Amazon a sus usuarios se pueden tomar como ejemplo los altavoces inteligentes Amazon Echo los cuales operan con el asistente de voz de la propia compañía.

El detalle es que todas las conversaciones que mantienen los usuarios con la aplicación son almacenadas por Amazon, incluso aquellas en las que el dispositivo se activa por error y graba las conversaciones a su alrededor.

Por su parte servicios como Amazon Prime pueden permitirle a la empresa conocer qué películas, series o documentales ve la persona, así como cuando lo hace. Esto posteriormente puede utilizarse para intentar predecir cómo son sus usuarios, cuál es su postura política e incluso su religión.

De igual forma, sus lectores de libros electrónicos, los Kindle recopilan información sobre qué libros lee la persona, cuán rápido lo lee, de qué géneros son los libros y que partes de él ha resaltado.

Otro ejemplo son los Ring Amazon, los cuales presuntamente almacenan información acerca de cada movimiento detectado por sus timbres inteligentes, así como las interacciones de los usuarios con la aplicación.

No obstante, desde Amazon han explicado que gran parte de la información que recopilan es necesaria para que sus productos y servicios sean capaces de operar correctamente. Además afirman que en la mayoría de los casos no comparten los datos de sus usuarios con terceros.

Esto también te puede interesar:
Amazon tiene una sección secreta donde puedes comprar artículos con hasta un 70% de descuento
Amazon Prime confirma la subida de sus precios en EE.UU
Amazon anunció que duplicará los sueldos de sus empleados corporativos y tecnológicos

En esta nota

Amazon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain