Cómo limpiar las malas energías de la casa con vinagre y canela
El vinagre y la canela son dos elementos que, juntos, son muy poderosos para eliminar las malas energías de la casa. Te decimos cómo usarlos en un ritual de purificación
Si sientes que tu hogar está cargado con malas energías, el vinagre y la canela son dos elementos que, juntos, pueden limpiarlas de raíz. Se trata de un ritual de purificación energética que se debe llevar a cabo en dos partes.
La primera consiste en realizar una limpieza energética usando como sustancia principal el vinagre y, la segunda, purificar con la canela.
El vinagre es un elemento que se considera muy fuerte o agresivo para los trabajos de limpieza, tanto física como energética, por ello, los entendidos en el tema sugieren “endulzar” el ambiente usando como complemento la canela.
Primera parte del ritual para las malas energías
Según explica WeMystic, en la primera parte del ritual de limpieza energética usaremos el vinagre. Antes de comenzar, barre tu hogar de adentro hacia afuera para recoger el polvo y la basura. La casa debe estar lo más aseada posible.
Toma el contenedor o recipiente que utilizas para mojar el trapeador y llénalo con agua. Ahora, agrega un chorro generoso de vinagre blanco. Ahora, pasa el trapo por todo el piso de adentro hacia afuera. Tira el agua por el drenaje y lava muy bien el trapeador.
Para finalizar, limpia espejos y ventanas con un papel o trapo humedecido con una mezcla de agua y vinagre.
Segunda parte del ritual para las malas energías
Mete unas ramitas o palitos de canela en agua y ponla a hervir a fuego medio. Puedes agregarle miel o algunas flores. Cuando libere su olor y la mayor parte de la casa huela a canela, apaga y deja reposar unos minutos. Ahora, vierte la infusión en un recipiente con agua y trapea el piso de la casa de adentro hacia afuera.
¿Cuándo es necesario realizar el ritual con vinagre y canela?
El ritual es muy poderoso para eliminar las energías negativas de la casa. Si sientes pesadez, preocupación, malos pensamientos, hay discusiones en el hogar, el ambiente se siente tenso o turbio es porque hay negatividad, haz este procedimiento.
Te puede interesar: Cómo crear un círculo de protección en tu hogar contra la energía negativa