Que EE.UU. produzca más petróleo y gas: el plan de Elon Musk para presionar a Rusia, aunque afecte a Tesla
Elon Musk usó Twitter para plantear una alternativa con la que Estados Unidos podría presionar el mercado energético ruso. El país compra diario 650,000 barriles de petróleo a Rusia
Elon Musk usó Twitter nuevamente para hablar sobre la crisis en Ucrania e hizo una propuesta para que Estados Unidos pueda presionar el mercado energético ruso: aumentar la producción nacional de petróleo y de gas.
Su plan, consideraron expertos y usuarios de redes sociales, sería una alternativa para que el gobierno de presidente Joe Biden finalmente se decida a atacar las exportaciones rusas de petróleo y de gas, como parte de las sanciones económicas impuestas a Rusia por la invasión rusa.
“Odio decirlo, pero necesitamos aumentar la producción de petróleo y gas de inmediato”, fue el primer tuit con el que Musk abrió la conversación sobre la crisis en Ucrania.
“Tiempos extraordinarios exigen medidas extraordinarias“, continuó el mensaje del también fundador de SpaceX.
De acuerdo con un reporte publicado por The New York Times, uno de cada 10 barriles que se consumen en el mundo se producen en Rusia, lo que lo convierte en el tercer productor más importante del mundo.
Pero la propuesta de Elon Musk tiene un truco que no es conveniente para sus intereses personales y es que aumentar la producción de petróleo y gas en el país alentaría la producción de vehículos a gasolina, afectando los intereses de Tesla, la mayor productora de autos eléctricos de Estados Unidos.
“Obviamente, esto afectaría negativamente a Tesla, pero las soluciones de energía sostenible simplemente no pueden reaccionar instantáneamente para compensar las exportaciones rusas de petróleo y gas”, agregó.
De acuerdo con informes sobre el mercado nacional, el país compra diario 650,000 barriles de petróleo a Rusia.
Lo anterior alimenta las críticas a la estrategia de sanciones de la Casa Blanca, pues los críticos consideran que estas importaciones están financiando a la maquinaria de guerra rusa.
Las sanciones contra Rusia no han tocado el petróleo ni el gas
Una de las diferencias que las potencias de occidente han enfrentado sobre la invasión de Rusia en Ucrania es que las sanciones económicas impuestas no han tocado el mercado energético ruso.
Los tuits de Elon Musk se sumaron a otras voces que han pedido al gobierno en Washington que considere atacar a Rusia desde su producción de gas y petróleo.
Sin embargo, la administración Biden se ha negado a sumar a este sector en el paquete de sanciones impuestas a empresas, bancos y en general al mercado de bienes y servicios ruso, ya que podría tener consecuencias para los consumidores estadounidenses.
Por lo pronto, la crisis en Ucrania ya ha disparado los precios de los energéticos en Estados Unidos.
En California, los consumidores pagan precios récord por el galón de gasolina que han superado los $5 dólares, de acuerdo con la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA).
También te puede interesar: Rusia y Ucrania: Moscú bloquea Facebook y aprueba castigar con hasta 15 años de cárcel las “noticias falsas” sobre su ejército