¿Y la seguridad en el estadio? Cuestionan al gobernador de Querétaro, quien visita a los lesionados tras el Gallos Blancos vs. Atlas
Mauricio Kuri compartió videos de su visita a los lesionados por la batalla campal que se suscitó en el Estadio La Corregidora, pero al mismo tiempo, en redes sociales, la afición le cuestionaba dónde estaba la seguridad que debió frenar esto en el inmueble
¿Un cuerpo de seguridad adecuado pudo impedir la megatrifulca que se armó el sábado pasado en el Estadio La Corregidora?
La respuesta común debería ser sí, pero la realidad es que nunca lo sabremos, porque no sucedió durante los hechos violentos ocurridos durante el encuentro entre Querétaro y Atlas.
La rivalidad data del 2007, cuando Atlas envió al descenso a Querétaro; desde entonces los duelos entre ambos equipos siempre han generado problemas en la tribuna, por lo que la afición demanda que se debieron tomar las medidas correspondientes al ser un partido de alto riesgo, y que esas medidas deberían de involucrar a un cuerpo de seguridad suficiente y capaz de resguardar a los presentes, así como de apagar cualquier conato de bronca antes de que se convierta en una batalla campal, pero esta vez sucedió todo lo contrario; por ello, los aficionados al fútbol mexicano en general alzaron la voz en redes sociales y cuestionaron un sinfín de ocasiones a todas las autoridades involucradas, principalmente a Mauricio Kuri, gobernador del estado donde todo sucedió.
Algunos cuestionaron que no se hubieran cumplido los protocolos desde el ingreso, ya que hay reportes e imágenes donde los asistentes portan armas blancas.
Otros le preguntaron por qué no le dio la importancia que merecía al encuentro y tomó las precauciones debidas, por lo cual lo calificaron de cómplice.
Unos más exhibieron a un policía que fingía que no pasaba nada y hablaba por celular mientras había una estampida de aficionados a sus espaldas.
Mientras los cuestionamientos y señalamientos seguían, el gobernador Mauricio Kuri anunció que pospondría un viaje a Europa que tenía programado, ya que prefería para atender algunos asuntos relacionados con los disturbios. Una de sus primeras acciones fue visitar el hospital general de Querétaro, donde ofreció su apoyo a los lesionados y prometió que actuaría con todo el peso de la ley contra los responsables, todo esto quedó plasmado en video y fue compartido en sus redes sociales.
La mañana de este domingo, Kuri reveló que el saldo de personas que requirieron atención hospitalaria ascendió a 26, dos de las cuales fueron mujeres. El gobernador aseguró que hasta el momento no hay decesos.
También puede interesarte:
¿Qué sucedió en el Querétaro vs. Atlas? Recuento de lo sucedido minuto a minuto
Gobierno de Querétaro actualiza la cifra de lesionados tras el Querétaro vs. Atlas
Suspenden la jornada dominical tras los hechos violentos en Querétaro