Harriet Tubman: la mujer que arriesgó su vida por los esclavos
La vida de Harriet Tubman fue un monumento al coraje y la determinación que continúa destacándose en la historia estadounidense.
Harriet Ross nació en la esclavitud en 1819 o 1820, en el condado de Dorchester, Maryland. Teniendo en cuenta los nombres de sus dos padres, ambos en esclavitud, ella era de ascendencia puramente africana.
Fue criada en duras condiciones y sujeta a latigazos incluso cuando era una niña pequeña. A la edad de 12 años resultó gravemente herida por un golpe en la cabeza, infligido por un capataz blanco por negarse a ayudar a atar a un hombre que había intentado escapar. A la edad de 25 años, se casó con John Tubman, un afroamericano libre
Cinco años después, temiendo que la vendieran al sur, escapó. Harriet recibió un pedazo de papel de un vecino blanco con dos nombres y le dijo cómo encontrar la primera casa en su camino hacia la libertad. Inicialmente, se instaló en Filadelfia.
En 1851, comenzó a trasladar a miembros de su familia a St. Catherines, (Ontario), Canadá.
Después de liberarse de la esclavitud, Harriet Tubman regresó a Maryland para rescatar a otros miembros de su familia. En total, se cree que ayudó en la liberación de aproximadamente a 300 personas.
Después del estallido de la Guerra Civil, Tubman se desempeñó como soldado, espía y enfermera, durante un tiempo sirviendo en la Fortaleza Monroe.
Después del final de la Guerra Civil, Harriet Tubman regresó a Auburn, New York. Allí se casó con Nelson Davis y vivió en una casa que construyeron en South Street. Esta casa todavía se encuentra en la propiedad y sirve como hogar para el Gerente de “Harriet Tubman Home”.
Seguir leyendo: