El “Minuto 62” de la paz: Jugadores de León y Tigres detienen el partido para abrazarse por un fútbol sin violencia
Como un llamado al respeto y a la paz en la cancha, los jugadores de ambos equipos detuvieron el partido junto al cuerpo arbitral para enviar un mensaje de conciliación
El pasado 5 de marzo en el Estadio La Corregidora, el partido entre Gallos Blancos y Atlas se detuvo al minuto 62′ del partido, cuando la violencia estalló en las gradas y produjo la invasión del campo.
Mientras se disputaba el Club León contra Tigres, los jugadores detuvieron el compromiso al minuto 62′ justo en el momento que se recordaba el inicio de los hechos de violencia del pasado 5 de marzo. En una imagen que levantó mucha emoción en los presentes al estadio.
Los 22 jugadores en la cancha y la terna arbitral se dirigieron al circulo central para abrazarse y dar un mensaje entre ellos de rivalidad en la cancha, pero amistad y cordialidad en el fútbol.
Con el mensaje de “Unidos Somos Más Fuertes” y “Grita Por La Paz”, la Jornada 10 del fútbol mexicano se ha desarrollado sin problemas y con muchos protocolos de seguridad. Es por ello, que las aficiones de León y Tigres presentes en el Estadio León han convivido juntas y rechazando cualquier tipo de violencia en el estadio.