Arabia Saudita podría invertir $50,000 millones para aumentar su capacidad petrolera: qué significará para tu bolsillo
La compañía petrolera Aramco ha estado bajo presión de países en Occidente para que incremente su producción, en medio de una crisis de precios altos. Este martes, los precios internacionales volvieron a escalar con un 7% hasta $115 dólares
En medio de las presiones de Occidente para que los países del Golfo incrementen su producción de petróleo, la mayor productora de Arabia Sudita, Aramco, anunció que invertirá $50,000 millones para crecer su capacidad petrolera.
El anuncio de Aramco es aún incierto para el consumidor final, que en Estados Unidos paga casi $6 dólares por cada galón de gasolina.
Sin embargo, es significativo si se considera que Aramco es la compañía petrolera más grande del mundo y podría marcar el rumbo de otras petroleras a nivel mundial.
La promesa de incrementar su gasto de capital fue hecha una vez que se confirmó que sus ganancias se duplicaron en 2021, impulsadas por el alza de 50% en el precio del petróleo durante el año pasado.
Justo un día después de dar a conocer un adelanto de sus estados financieros, el precio mundial del petróleo volvió a dar un salto de 7%, al cierre de los mercados.
El precio del barril de Brent del Mar del Norte subió hasta los $115.62, mientras que el precio del barril de West Texas Intermediate, para entregas en abril, se ubicó en $112.12 dólares.
Los precios del petróleo tuvieron un mayor incremento desde que comenzó la invasión rusa en Ucrania, alcanzando máximos que no se veían desde los años previos a la pandemia.
Aunque se espera que el anuncio de Aramco frene, aunque sea unos centavos el alza del energético, tampoco existió un compromiso claro de que implique aliviar los faltantes internacionales, al menos no en el corto plazo.
La compañía tiene considerado aumentar su “capacidad máxima sostenible” de petróleo en 13 millones de barriles diarios para 2027.
De acuerdo con el director ejecutivo de Aramco, Amin Nasser, la petrolera producirá “de acuerdo con las pautas del Ministerio de Energía de Arabia Saudita, de acuerdo con un cable de Reuters, citado por CNN.
El gobierno de Estados Unidos ha sido insistente en pedir a los países petroleros que incrementen su producción, con miras a aliviar la alta demanda internacional de crudo y bajar los precios finales al consumidor, principalmente de gasolina.
También te puede interesar:
– Un grupo de trabajadores sindicalizados de Chevron en California deja la refinería en la antesala de una huelga, pero es reemplazado
– El precio de la gasolina puede subir más en EE.UU. en los próximos meses, aunque el petróleo caiga
– Llegan ‘cazadores de gasolina’ barata a Tijuana para ahorrar casi $3 por galón