Soldado ruso atropella con su tanque a su comandante en protesta por las muertes de sus camaradas
El periodista ucraniano Roman Tsimbalyuk afirmó que un soldado ruso atropelló con su tanque al comandante Yuri Medvedev en protesta por los 750 compañeros muertos en su unidad y le causó severas lesiones en ambas piernas
Un soldado ruso supuestamente condujo su tanque contra su oficial al mando, mientras protestaba por las horribles pérdidas de vidas entre sus camaradas.
El coronel Yuri Medvedev fue hospitalizado con graves heridas en las piernas después del incidente reportado que se produjo en medio de la creciente furia por la desastrosa campaña de Vladimir Putin en Ucrania.
Medvedev fue visto en un video publicado por las fuerzas rusas siendo transportado al hospital al otro lado de la frontera en Bielorrusia.
Sin embargo, se afirmó que las imágenes, publicadas hace dos semanas, lo mostraban después de que resultó herido en la batalla.
Pero ahora el periodista ucraniano Roman Tsimbalyuk ha ofrecido un informe diferente sobre las imágenes.
Tsimbalyuk fue el último periodista ucraniano que quedó en Rusia antes de huir finalmente en enero antes de la invasión.
Informó que el coronel fue atropellado por uno de sus propios hombres que estaba furioso después de que 750 de los 1,500 soldados de la unidad resultaran heridos o muertos.
Según los informes, Medvedev fue galardonado con la Orden del Valor.
Las imágenes lo muestran en la parte trasera de un vehículo blindado mientras los combatientes chechenos le preguntan “¿Cómo estás? ¿Está bien? ¿Háblanos?”.
Se desconoce qué le sucedió al soldado después de que supuestamente atropelló a Medvedev, y es el último ejemplo de disidencia entre las filas rusas.
“Un oficial militar del batallón de tanques protestó la muerte de amigos y compañeros al comandante de brigada, el coronel Yuri Medvedev”, escribió Roman.
“Después de elegir un momento conveniente, durante la pelea, atropelló con el tanque al comandante que estaba a su lado, lesionándole ambas piernas”.
Rusia se enfrenta a pérdidas catastróficas, con informes de 9,800 hombres perdidos en la guerra desde que Putin invadió el mes pasado.
La frustración crece, con mensajes de radio interceptados que muestran la ira de las tropas que han calificado la invasión como un “espectáculo de mierda” y un “manicomio”.
Se entiende que a los soldados de Putin se les vendió una mentira: algunos dijeron que era un ejercicio de entrenamiento y otros aseguraron que serían recibidos como héroes.
Los rusos se han estado rindiendo, incluido un soldado que condujo su tanque hasta las líneas ucranianas y les dijo que quería desertar.
Según los informes, Rusia está desplegando brutales escuadrones de ejecución para evitar que sus hombres deserten bajo pena de muerte.
Según los informes, los funcionarios del Pentágono han dicho que los soldados simplemente están estacionando sus vehículos y alejándose de los combates hacia el bosque.
Mientras tanto, un soldado se quejó de que sus tropas se congelaron durante una llamada telefónica aparentemente interceptada.
Otras interceptaciones publicadas por el Servicio de Seguridad de Ucrania incluyen soldados que lamentan que sus fuerzas estén siendo “desgarradas”.
“Básicamente, es un espectáculo de mierda aquí, lo diré de esa manera”, dijo un soldado anónimo cerca de Mykolaiv en el sur de Ucrania. Se informa que al menos 17 altos comandantes rusos han sido asesinados y el Kremlin ha lanzado una “cacería de brujas” para encontrar a alguien a quien culpar por los fracasos.
Leer más
* Putin ordena a escuadras de fusilamiento que disparen contra sus propios hombres si intentan desertar la invasión de Ucrania
* VIDEO: ‘Autobuses y vagones fantasma’ de Putin envían en secreto cadáveres de jóvenes reclutas rusos devastados fuera de Ucrania
* Ucrania hace retroceder a tropas rusas y retoma suburbio de Kiev, mientras Zelensky ofrece no ingresar a la OTAN a cambio de paz