Precio de la gasolina en el Condado de Los Ángeles tuvo un efímero descenso después de romper racha de 32 días de incrementos
El galón de gasolina regular se cotizó este lunes en $6.071 dólares en el Condado de Los Ángeles; en el Condado de Orange también subió el combustible, para situarse en $6.027 dólares
Después de romper el domingo una racha de 32 días de incrementos, el precio de la gasolina en el Condado de Los Ángeles volvió a subir este lunes.
De acuerdo con datos de la Asociación Americana del Automóvil (AAA), el galón de gasolina regular en el condado se estableció este lunes en $6.071 dólares, 2 céntimos más caro que el domingo, cuando se tuvo el primer descenso después de más de un mes de aumentos constantes.
El domingo, el precio del combustible había registrado un descenso de 1 céntimo, para situarse en $6.069 dólares, suficiente para frenar la ola de aumentos que se mantuvo durante 32 días seguidos y alcanzando niveles nunca antes vistos.
Durante la racha, el precio promedio subió $1.283 dólares, según datos de la AAA y del Servicio de Información del Precio del Petróleo.
El galón de gasolina regular es 9 centavos más caro que hace una semana, $1.21 dólares más que hace un mes y $2.129 dólares más elevado que hace un año.
En el Condado de Orange, donde el domingo el precio promedio también se rompió una racha de 35 aumentos consecutivos para situarse en $6.024 dólares por galón, este lunes volvió a subir para quedar en $6.027 dólares.
El precio promedio en el Condado de Orange es 8.2 centavos más elevado que hace una semana, $1.20 dólares más que hace un mes y $2.105 dólares más caro que hace un año.
Un ataque con misiles que ocurrió el viernes contra una instalación de distribución de petróleo en Arabia Saudita derivó en otra serie de aumentos en el precio del barril de crudo Brent en ICE Futures Europe, que también se reflejó en el costo de la gasolina.
Con este incidente, el precio del barril de petróleo ganó el viernes $12.72 dólares, para cotizarse en $120.65 dólares, $7.33 dólares menos que su máximo de 52 semanas de $127.98 dólares, que se registró el 8 de marzo.
Según la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos, el costo del petróleo crudo representa un poco más de la mitad del precio de la gasolina.
El resto del precio incluye los otros componentes de la gasolina, costos de producción y de distribución, costos generales para todos los involucrados en la producción, distribución y ventas, así como los impuestos y tarifas de compensación de carbono en California pagados por las refinerías.
Te puede interesar:
· Llenar el tanque de gasolina y pagar después: las alternativas de conductores para lidiar con los altos precios
· Demócratas buscan dar pagos de $100 mensuales por el alza en la gasolina
· Conductores de Uber y Amazon Flex exigen mayor paga ante alza sin precedente de la gasolina