Más de 70 bomberos trabajaron para sofocar incendio en un complejo comercial en el área de Pacoima
El incendio comenzó poco después de las 9 p.m. y se extendió por lo menos en dos locales comerciales; las autoridades no reportaron personas lesionadas por esta conflagración
Fue necesaria la labor de más de 70 bomberos para sofocar un incendio que ocurrió la noche de este martes en un complejo comercial en el área del vecindario de Pacoima.
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) informó que el siniestro comenzó poco después de las 9 p.m. en el bloque 13200 de W. Van Nuys Boulevard, el cual se extendió por lo menos en dos locales comerciales.
El en lugar se podían observar las llamas atravesando el techo del complejo comercial.
“Los bomberos están en modo ofensivo, pero dadas las condiciones actuales, se están moviendo fuera de la estructura para desplegar un ataque de transición. Atacarán el fuego desde el exterior para mejorar las condiciones para un renovado atraque de fuego interior”, reportó el Departamento de Bomberos cuando trabajaban por extinguir las llamas.
El fuego quedó controlado aproximadamente unos 42 minutos.
Los bomberos permanecieron en el lugar trabajando en los techos adyacentes y cortaron una línea de ventilación para prevenir que pudieran resurgir las llamas, de acuerdo con el LAFD.
Por un momento, había informes de una persona que se pudiera encontrar en el interior de uno de los locales comerciales, pero momentos después esa persona fue ubicada en el exterior y sin ninguna lesión, dijeron las autoridades.
De acuerdo con los bomberos, todo indica que una persona vivía en el interior de un comercio desocupado, donde podría haber iniciado el incendio.
Las autoridades no reportaron personas lesionadas por este incidente.
Detectives de incendios provocados del Departamento de Bomberos de Los Ángeles realizaron sus investigaciones en el lugar, de acuerdo con los protocolos de la corporación, encaminadas para ayudar a determinar las causas que originaron las llamas.
Te puede interesar:
· Bomberos de Los Ángeles rescataron a un perro que quedó atrapado en una fuerte corriente en el río Los Ángeles
· Despiden a empleados de la Ciudad de Los Ángeles por negarse a vacunarse contra covid-19
· Una persona falleció en el interior de una residencia que se incendió en Highland Park