FDA lanza propuesta de prohibición de cigarros con mentol y otros sabores
De acuerdo a las investigaciones, el mentol produce una falsa sensación de “frescura” al fumar, que podría crear un proceso adictivo a jóvenes, por lo que la FDA busca que esta medida ayude a disminuir el tabaquismo
Como parte de una medida que podría reducir aún más las tasas de tabaquismo en los Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció una propuesta de prohibición de los cigarrillos todos los sabores en los cigarros.
La FDA solicitará comentarios del público antes de finalizar la regla, un proceso que podría tomar años. Pero los defensores dicen que es un paso en la dirección correcta, señalando un modelo de investigación que estimó que prohibir estos sabores podría conducir a una disminución del 15% en el consumo de tabaco para 2026.
Fumar es la principal causa de cáncer de pulmón, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. En los EE. UU., los cigarrillos mentolados representan más de un tercio de las ventas de cigarrillos, con casi 19,000,000 de usuarios.
Según la Dra. Andrea Villanti, profesora asociada en el Departamento de Comportamiento, Sociedad y Políticas de Salud de la Escuela de Salud Pública de Rutgers, el mentol agregado a los cigarrillos y cigarros produce un efecto refrescante al inhalar el humo.
“En realidad, amortigua cualquier tipo de respuesta respiratoria al hecho de que el humo es irritante. De modo que hace que el humo baje más fácilmente”, explicó. “Especialmente para una persona joven o alguien que no ha usado el producto antes; ayuda a las personas a comenzar, hace que sea más difícil dejarlo”, describió.
Múltiples países y organismos gubernamentales, incluidos la Unión Europea, Canadá, Brasil, Etiopía y Turquía, así como algunos estados y municipios de EE. UU., incluidos Massachusetts y Washington, DC, ya tienen prohibiciones de mentol en vigor.
Canadá, que prohibió los cigarrillos mentolados en 2017, ya está viendo los efectos. La investigación dirigida por un equipo de la Universidad de Toronto encontró altos niveles de comportamiento para dejar de fumar en los fumadores de mentol, con un 24 % de los fumadores diarios de mentol dejando de fumar al año y un 12% a los dos años.
Leer más:
Víctima de agresión sexual entra en pánico y huye de la sala de comparecencia en Idaho
Arrestan a hombre por agresión sexual a una anciana de 90 años con demencia
Astrónomos afirman que los planetas “gritan” cuando se desintegran