Ucrania afirma que ha destruido dos barcos rusos en el mar Negro, mientras Rusia derriba un caza ucraniano
Dos patrulleras rusas que navegaban por el mar Negro han sido destruidas por el fuego efectuado presuntamente desde dos aviones ucranianos no tripulados
Dos patrulleras rusas que navegaban por el mar Negro han sido destruidas por el fuego efectuado presuntamente desde dos aviones ucranianos no tripulados, según dijo el comandante en jefe de las fuerzas armadas de Ucrania, Valerii Zaluzhny, en su canal de Telegram.
Según informa la agencia de noticias ucraniana Ukrinform, que cita a este comandante, “dos barcos rusos de la clase Raptor fueron destruidos cerca de la isla Zmiinyi (Serpiente) en la madrugada de hoy”.
“Bayraktar está operando”, escribió Zaluzhnyi en referencia a un vehículo aéreo de combate no tripulado de altitud media y larga distancia turco capaz de realizar operaciones de vuelo autónomas o controladas de forma remota.
Según Ucrania, los barcos rusos habían intentado previamente realizar un reconocimiento en la desembocadura del Danubio.
“Al amparo de la oscuridad, los barcos de asalto enemigos Raptor intentaron reconocer la situación en la desembocadura del Danubio. Sintiendo el peligro, los barcos enemigos se retiraron hacia Zmiiny, pero allí fueron alcanzados por el castigo de Bayraktar”, dice el comunicado.
El comunicado de Zaluzhnyi se acompaña con unas imágenes, aparentemente tomada con unos drones, en los que se ve como unos proyectiles destruyen los barcos.
Caza ucraniano derribado por Rusia
Las fuerzas rusas han derribado un caza ucraniano MiG-29 cerca de Sloviansk, en el este de Ucrania, donde continúa la campaña militar lanzada por Moscú, informaron este lunes fuentes militares rusas.
“Durante un combate aéreo cerca de Sloviansk fue derribado un caza MiG-29”, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashénkov.
Los sistemas de defensa aérea rusos también abatieron diez drones ucranianos a lo largo de las últimas 24 horas, agregó.
Además, “dos misiles tácticos Tochka-U fueron derribados cerca de la aldea Petrovskoe en la república popular de Lugansk, y un misil Smerch fue destruido en la región de Donetsk”, señaló.
Konashénkov afirmó además que misiles de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas alcanzaron 38 instalaciones militares en Ucrania, entre ellas tres depósitos de cohetes y armas de artillería y municiones.
Las fuerzas rusas golpearon también nueve áreas de concentración de soldados y equipo.
Como resultado de los ataques, murieron 160 soldados y fueron destruidos 26 vehículos blindados de las Fuerzas Armadas de Ucrania, sostuvo Konashénkov.
Lea también: