¿La Coca Cola iba a ser un medicamento?

The Coca-Cola Company, es una corporación estadounidense fundada en 1892 y hoy está dedicada principalmente a la fabricación y venta de Coca-Cola, una bebida carbonatada endulzada que es una institución cultural en los Estados Unidos y un símbolo mundial de los gustos estadounidenses.

Coca-Cola es el fabricante y distribuidor de bebidas más grande del mundo y una de las corporaciones más grandes de los Estados Unidos.

Coca-Cola es el fabricante y distribuidor de bebidas más grande del mundo y una de las corporaciones más grandes de los Estados Unidos. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La bebida Coca-Cola se lanzó el 8 de mayo de 1886 por un farmacéutico de Atlanta, John S. Pemberton y su administrador, Frank Robinson, eligió el nombre de la bebida y lo escribió con la letra fluida que se convirtió en la marca registrada de Coca-Cola.

Pemberton originalmente promocionó su bebida como un tónico para la mayoría de las dolencias comunes, basándose en la cocaína de la hoja de coca y extractos ricos en cafeína de la nuez de cola; la cocaína se eliminó de la fórmula de Coca-Cola alrededor de 1903.

Este vendió su jarabe a las fuentes de refrescos locales y, con la publicidad, la bebida tuvo un éxito fenomenal. En 1891, otro farmacéutico de Atlanta, Asa Griggs Candler, registró la marca “Coca-Cola” en la Oficina de Patentes de los Estados Unidos en 1893.

Un puesto de Coca-Cola en el estadio de Wembley durante los Juegos Olímpicos de Londres, agosto de 1948. (Topical Press Agency/Hulton Archive/Getty Images)

Bajo el liderazgo de Candler, las ventas aumentaron de aproximadamente 9.000 galones de jarabe en 1890 a 370.877 galones en 1900. También durante esa década, se establecieron plantas de producción de jarabe en Dallas, Los Ángeles y Filadelfia, y el producto llegó a venderse en todos los Estados Unidos, así como en Canadá.

En 1899, Coca-Cola Company firmó su primer acuerdo con una empresa embotelladora independiente, a la que se le permitió comprar el jarabe y producir, embotellar y distribuir la bebida Coca-Cola. Dichos acuerdos de licencia formaron la base de un sistema de distribución único que ahora caracteriza a la mayor parte de la industria estadounidense de refrescos.

Capitalizada en $ 100,000 en 1892 al momento de su incorporación, Coca-Cola Company se vendió en 1919 por $ 25 millones a un grupo de inversores liderado por el empresario de Atlanta Ernest Woodruff. Su hijo, Robert Winship Woodruff, dirigió la empresa como presidente y director durante más de tres décadas.

25 de junio de 1976: Seis paquetes de Coca-Cola en exhibición en ‘The Real Thing’, una tienda que vende artículos y recuerdos de Coca-Cola. (Marti Coale/BIPs/Getty Images)

En 1946, la empresa compró los derechos de Fanta, un refresco desarrollado anteriormente en Alemania. La empresa también introdujo la bebida de lima-limón Sprite en 1961 y su primera cola dietética sin azúcar Tab, en 1963.

En 1978, Coca-Cola se convirtió en la única empresa autorizada a vender bebidas envasadas en frío en la República Popular China.

En un esfuerzo por hacer frente a la disminución de su cuota de mercado, la empresa adoptó un nuevo sabor de Coca-Cola en abril de 1985, utilizando una fórmula que desarrolló a través de pruebas de sabor. Sin embargo, New Coke no fue bien recibida. Debido a la protesta pública, Coca-Cola revivió su sabor original en julio, que luego se comercializó como Coca-Cola Classic.

El presidente estadounidense Bill Clinton, la Primera Dama Hillary Rodham Clinton y Michael O’Neill, Subgerente Regional de Coca-Cola en Rusia, beben una Coca-Cola el 11 de mayo de 1995, en Moscú, durante su visita a la Coca -Fábrica de cola en la capital rusa. (YURI KADOBNOV/AFP/GettyImages)

En 1992, la empresa presentó su primera botella hecha parcialmente de plástico reciclado, una gran innovación en la industria en ese momento.

A principios de la década de 2000, Coca-Cola enfrentó denuncias de contaminación ilegal del suelo y el agua, así como denuncias de graves violaciones de los derechos humanos.

En 2005, la empresa presentó Coca-Cola Zero, un refresco sin calorías con el sabor de la Coca-Cola normal.

Seguir leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain