Noche de locura en Anaheim: Pitcher novato de los Angels lanza juego sin hit ni carrera
Reid Detmers, de 22 años de edad, logra el juego sin hit ni carrera No. 12 en la historia de los Angels; el partido incluyó una decisión polémica que preservó la joya inmaculada y un increíble jonrón de Anthony Rendón en el que había cambiado de perfil solo para divertir al público
En la misma noche en que Shohei Ohtani recibio su trofeo de MVP y en que los Angels entregaron a los fans una figura ‘bobblehead’ de la superestrella japonesa, un lanzador novato se robó el show en lo que terminó siendo una fiesta de locura en Anaheim.
Reid Detmers, un novato de 22 años de edad, se cubrió de gloria al lanzar el duodécimo juego sin hit ni carrera en la historia de la franquicia de los Angels, un triunfo aplastante de 12-0 sobre los Tampa Bay Rays solo semana y media después de que los NY Mets lanzaron un juego sin hit ni carrera.
El momento culminante llegó cuando Detmers dominó a Yandy Díaz en una rola al shortstop para el out 27.
El pitcher zurdo, haciendo apenas el undécimo inicio en la loma con los Angels, caminó a un bateador y ponchó a 2. Terminó con 108 lanzamientos, 68 para strikes.
Los Rays no le conectaron sólido a Detmers, pero hubo un momento en que el juego sin hit ni carrera estuvo cerca de romperse. En la séptima entrada luego de un out, Brett Phillips se embasó por un error del primera base Jared Walsh, quien no pudo fildear de manera limpia una rola.
Algunos analistas consideraron que la jugada debió ser marcada como hit por el anotador oficial.
El partido incluyó dos cuadrangulares del estelar Mike Trout y también uno de los jonrones más chistosos de la temporada cuando en el octavo inning Anthony Rendón, quien batea a la derecha, se paró en la caja de bateo como zurdo y a continuación se voló la barda.
La razón del divertido gesto de Rendón es que para entonces la pizarra indicaba 10-0 y el pitcher de los Rays era Brett Phillips, quien en un outfielder.
Fue el primer juego sin hit ni carrera de los Angels desde el conseguido el 12 de julio de 2019 por Taylor Cole y Félix Peña en el primer partido del equipo de regreso en Anaheim desde la muerte del pitcher Tyler Skaggs.
Los Angels son líderes de la División Oeste de la Liga Americana (21-11), un juego arriba de los favoritos Houston Astros.
Te puede interesar: El Juego de Estrellas de las Ligas Mayores en Los Ángeles llegará hasta la playa