Cámara de Representantes de Ohio aprueba proyecto de ley que permitirá a maestros estar armados dentro de una escuela
El proyecto de ley de Ohio permite a cualquier adulto dentro de una escuela pública o privada tenga un arma en la zona de seguridad de un centro educativo
Un proyecto de ley de Ohio, presentado en la Cámara de Representantes por legisladores republicanos, permitirá que maestros y personal escolar en las instituciones educativas tengan porte de armas dentro de las escuelas.
Tras el tiroteo ocurrido en Uvalde, en la Escuela Primaria Robb, que dejó a 21 personas sin vida, el proyecto de ley se aprobó por vía rápida este miércoles, con el Senado votando 23-9 y la Cámara aprobándolo pocas horas después, con una votación de 56 a favor, 34 en contra y 9 abstenciones.
El proyecto, denominado House Bill 99, permite a cualquier adulto en una escuela pública o privada tenga un arma oculta en la zona de seguridad de un centro educativo si un distrito decide hacerlo son las 737 horas de capacitación requeridas por la ley actual.
El gobernador de Ohio, Mike DeWine expresó a finales de mayo que le pidió a la Asamblea General de Ohio que aprobara el proyecto de ley para implementar una “capacitación adecuada basada en escenarios” para el personal educativo.
Luego de que el proyecto de ley pasara por la legislatura, DeWine emitió una declaración:
“La semana pasada solicité a la Asamblea General que aprobara un proyecto de ley que permitiría a los distritos escolares locales, si así lo eligen, designar personal armado para la seguridad escolar”
“Mi oficina trabajó con la Asamblea General para eliminar cientos de horas de currículo irrelevantes para la seguridad escolar y para garantizar que los requisitos de capacitación fueran específicos para un entorno escolar y contuvieran una capacitación significativa basada en escenarios.”
“El Proyecto de Ley 99 de la Cámara logra estos objetivos, y agradezco a la Asamblea General por aprobar este proyecto de ley para proteger a los niños y maestros de Ohio. Espero firmar esta importante legislación”.
En una audiencia ante el Comité Senatorial de Veteranos y Seguridad Pública, la gran mayoría de los oradores que testificaron se refutaron el proyecto de ley, incluso muchos maestros individuales y representantes de la Orden Fraternal de la Policía de Ohio y la Federación de Maestros de Ohio.
“Pedirles a los maestros que ya están sobrecargados que agreguen más a su plato sirviendo en un rol dual donde ambos son responsables de educar a los niños y ahora, en algunos casos donde esto podría implementarse para la seguridad armada en las escuelas, creemos que realmente no está abordando el problema”, manifestó Scott DiMauro, presidente de la Asociación de Educación de Ohio.
De acuerdo con el proyecto, el personal escolar que quiera portar un arma de fuego debe someterse solo a 24 horas de capacitación, en contraste con el requisito actual de capacitación para oficiales de 737 horas. No obstante, los centros educativos son libres de exigir más de 24 horas.
El entrenamiento será así:
- 18 horas de formación general
- Dos horas de entrenamiento con armas de fuego.
- Dos horas de formación general “complementaria”
- Dos horas de entrenamiento con armas de fuego “adicional”
“Si algún distrito va a buscar esta opción, debe asegurarse de que el personal esté adecuadamente capacitado, y este proyecto de ley realmente reduce los requisitos de capacitación y esa es nuestra principal preocupación”, expresó DiMauro.
Uno de los defensores del proyecto, Rob Sexton, quien se desempeña como director de asuntos legislativos de la Asociación de Armas de Fuego de Buckeye, informó que hay un elemento de decisión local, porque los distritos escolares individuales pueden decidir su permiten que ciertas personas esté armado.
“Para mí, creo que todo se reduce a esto: ¿Queremos que nuestros hijos tengan una oportunidad de pelear en caso de que suceda lo peor, verdad? Y a nosotros, simplemente nos gustaría que una escuela pudiera tener esa opción. Permite que los distritos escolares locales tomen sus propias decisiones”, dijo Sexton.
Asimismo, el proyecto de ley requiere que el empleado tenga una licencia válida para tener acceso a armas de fuego ocultas en los centros educativos.
No está claro si la próxima ley de portación de armas de Ohio, que permite a los residentes de Ohio mayores de 21 años portar armas sin un permiso de portación oculta, tendrá un efecto en esta condición para los maestros.
Lea también:
- Adolescente es detenido tras reclutar a otros para un tiroteo masivo y atentado con bomba en una escuela secundaria de Berkeley
- Un estudiante fue arrestado por la policía después de amenazar con usar explosivos contra una escuela preparatoria de Baldwin Park
- Ex jefe de policía de Ohio sentenciado a prisión por venta ilegal de armas de fuego