Un estudiante fue arrestado por la policía después de amenazar con usar explosivos contra una escuela preparatoria de Baldwin Park

El Sierra Vista High School recibió una primera amenaza el 25 de mayo y una segunda este martes; el FBI intervino para identificar al sospechoso, que resultó ser un estudiante de la misma escuela

LOS ANGELES, CA - APRIL 29: Handcuffs are seen on the hands of a twenty-year old "Street Villains" gang member who was arrested by Los Angeles Police Department officers from the 77th Street division on April 29, 2012 in Los Angeles, California. The 77th Street division patrol the same neighborhood that truck driver Reginald Denny was nearly beaten to death by a group of black assailants at the intersection of Florence and Normandie Avenues. It’s been 20 years since the verdict was handed down in the Rodney King case that sparked infamous Los Angeles riots. (Photo by Kevork Djansezian/Getty Images)

El estudiante fue arrestado después de amenazar a su escuela vía correo electrónico. Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

Un estudiante fue arrestado luego de que se enviaran amenazas por correo electrónico a una escuela secundaria en Baldwin Park, informó la policía.

Personal del Sierra Vista High School recibió por primera vez una amenaza por correo electrónico en relación a dispositivos explosivos en el campus el 25 de mayo, después de que terminaran las clases, de acuerdo con el Departamento de Policía de Baldwin Park.

La comunicación electrónica provocó una gran movilización de las autoridades, con equipos especiales de perros entrenados para la detección de explosivos que acudieron al campus desde diferentes agencias de policía locales.

Ese día no se encontraron ni detonaron dispositivos explosivos.

Este martes, el Sierra Vista High School recibió más amenazas no especificadas por parte del mismo sospechoso, según dijo la policía.

Fue entonces cuando el FBI intervino para ayudar a identificar al sospechoso, que resultó ser un estudiante que asiste a la misma escuela.

El joven fue arrestado y se incautaron algunas pruebas de su casa, dijo la policía, sin proporcionar detalles sobre lo que se recuperó.

“Los detectives buscarán un proceso penal por estas amenazas y la investigación está en curso”, informó la policía de Baldwin Park.

Las autoridades dieron a conocer el arresto del estudiante el mismo día en que la escuela Mater Dei, en Santa Ana, anunciara que el campus permanecerá cerrado por el resto de la semana debido a una “amenaza creíble”.

Relacionado: A la sombra de masacre en Uvalde, escuela preparatoria Mater Dei en Santa Ana cierra por amenazas

La policía de Santa Ana dijo a medios locales que no hubo amenaza para los estudiantes ni para la escuela, y que el incidente parece involucrar a un ex empleado

La policía de Beaumont también investigó múltiples amenazas infundadas a las escuelas en el lapso de dos días la semana pasada y dijo que el tiroteo masivo en Texas podría haber impulsado los rumores.

Después del tiroteo en Uvalde, Texas, varias agrupaciones policiacas en el sur de California intensificaron los patrullajes en los alrededores de las escuelas locales.

Si alguna persona tiene información referente a este caso, puede comunicarse con el detective Andrés Villalobos al 626-960-1955, en la extensión 418.

Te puede interesar:

· Hispano de 21 años fue arrestado con 17 armas y municiones que transportaba en un camión en el Condado de San Bernardino
· Una pistola y municiones fueron encontradas en el escritorio de un estudiante de segundo grado en escuela primaria de Sacramento
· Auto arrolla a tres niños cerca de primaria en California; policía halla posibles explosivos en el vehículo

En esta nota

Baldwin Park
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain