Arrestado un policía de Miami por manejar bajo los efectos del alcohol

El agente estaba conduciendo a una velocidad de unos 110mph y no se detuvo cuando la policía activó las luces y las sirenas

El agente Donovan William Rojas está acusado de manejar bajo los efectos del alcohol y de haberse dado a la fuga de la policía.

El agente Donovan William Rojas está acusado de manejar bajo los efectos del alcohol y de haberse dado a la fuga de la policía. Crédito: Cortesía

Un oficial de policía del condado Miami fue arrestado por estar manejando bajo los efectos del alcohol mientras estaba bajo los efectos del alcohol. Según dio a conocer la Oficina del Sheriff del Condado Monroe, Donovan William Rojas, de 26 años, conducía un Chrysler 300 por la US-1 a las 3:57am del domingo.

Aunque los agentes activaron sus luces y sirenas, las autoridades explicaron que Rojas no se detuvo y, en cambio, alcanzó velocidades superiores a los 110 mph.

Te puede interesar: 10 ciudades de EE.UU. donde más subieron los alquileres durante mayo: Austin subió casi 50% en el último año

El automóvil también se desvió y casi golpea a otros vehículos antes de finalmente detenerse. El hombre se identificó como oficial de policía del condado Miami-Dade y dijo que el Chrysler era su vehículo de agencia sin identificación.

Los oficiales dijeron que Roja tenía dificultad para pararse y parecía estar intoxicado. Fue arrestado y enfrenta cargos de fuga, elusión y DUI. El Departamento de Policía confirmó que ha sido relevado de su cargo sin goce de sueldo.

El director interino de la policía de Miami-Dade, George Pérez, emitió un comunicado sobre el arresto. “Cualquier sospechoso que ponga en riesgo la vida de la comunidad y de los oficiales es inaceptable. El privilegio de ser un oficial de la ley significa que la insignia que usamos representa integridad, confianza y una oportunidad de ser los pacificadores de nuestra comunidad. Cuando un oficial viola cualquiera de estos valores, es imperativo que se considere una investigación completa y que el empleado rinda cuentas por sus acciones”, indican.

Te puede interesar: Acusada una mujer latina de Miami de utilizar habitaciones de hotel en un centro de cirugía estética

Además, advierten que el Departamento de Policía del Condado Miami-Dade “no tolerará este comportamiento ya que no está alineado con nuestro compromiso con la comunidad y su confianza sagrada”. “Como es costumbre, el departamento asistirá y cooperará con el proceso judicial. Durante este tiempo, el empleado permanecerá relevado de sus deberes oficiales y debido a que sus acciones involucran un cargo de delito grave, su pago será suspendido”, concluyen.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain