Padres de familia de Boyle Heights son sorprendidos con una serenata en la puerta de su casa
Con motivo del Día del Padre, algunos papás en Boyle Heights iniciaron el día con música de mariachi
![Al ritmo del Mariachi Loco, algunos padres de familia se despertaron hoy en el este de LA. (Jacqueline García/La Opinión)](https://laopinion.com/wp-content/uploads/sites/3/2022/06/PXL_20220619_162628742.jpg?resize=480,270&quality=80)
Al ritmo del Mariachi Loco, algunos padres de familia se despertaron hoy en el este de LA. (Jacqueline García/La Opinión) Crédito: Jacqueline García/La Opinión | Impremedia
El domingo por la mañana varios padres de familia de Boyle Heights recibieron en la puerta de su casa o en la calle una inesperada pero agradable serenata del mariachi en honor al Día del Padre.
La sorprendente visita estuvo acompañada de risas, cantos, baile y hasta llanto por quienes recordaron momentos que no volverán.
Tal fue el caso del señor Ricardo Ruiz quien pidió la canción de Mi Viejo en cuanto vio llegar al mariachi a la puerta de su casa. Emocionado no pudo contener las lágrimas.
“Exactamente hace un año falleció mi padre y ya no podemos celebrar juntos”, dijo Ruiz, quien tiene dos hijos.
Su esposa Estela Bañuelos dijo que fue una agradable sorpresa ya que no tenían plan específico para celebrar ese día.
En la casa adyacente una familia escuchó al mariachi y los esperó para que pasara y pidiera una canción. Al ritmo del Mariachi Loco, dos padres de familia y hasta la abuelita comenzaron a bailar en el patio de la casa junto a la senadora María Elena Durazo y el asambleísta del área Miguel Santiago, quien fue el organizador del evento.
![](https://laopinion.com/wp-content/uploads/sites/3/2022/06/PXL_20220619_163730450.jpg?resize=675,380&quality=80)
“No nos esperábamos esto”, dijo Efraín Ortega, quien no dejaba de grabar con su celular.
El evento “Serenata de papás”, se realizó en su tercer año y fue creado como una alternativa a las celebraciones que se habían cancelado en el 2020 debido a la pandemia del Covid-19.
El asambleísta Santiago dijo que han sido años difíciles para las familias que no pueden salir y celebrar debido al alto costo de vida y los precios del gas. Así que mediante su evento él no solo les llevó una serenata a la puerta de su casa, pero también los invitó a que llegaran al East Los Angeles YMCA localizado sobre el bulevar Whittier para desayunar pancakes con sus familias.
Santiago, quien dejó su propia celebración en su hogar por un momento, dijo que para él es magnífico ver a los padres de familia que salen y celebran.
“A veces es muy difícil para los padres, algunos tienen dos trabajos o los trabajos no han regresado, la renta sigue subiendo y algunos han perdido a sus padres o hay hogares donde no hay un padre”, dijo el asambleísta.
Francisco Valle, otro padre de familia del vecindario, salía de su hogar junto a su hija Sandra Isabel Valle cuando se topó con el mariachi y se detuvo para que le dieran una pequeña serenata.
“Me siento muy bien de estar aquí con mi hija que acaba de llegar a vivir aquí”, dijo Valle.
Sergio Mata, quien estaba trabajando con su esposa Esmeralda Hernández haciendo arreglos florales, dijo que se sentía halagado de que se tomaran el tiempo de llegar a cantarle.
![](https://laopinion.com/wp-content/uploads/sites/3/2022/06/PXL_20220619_164358531.jpg?resize=675,374&quality=80)
El líder del Mariachi Los Dorados de Villa, Arturo Ramírez, dijo que han participado en las celebraciones del Día del Padre en años anteriores y le agrada ver que la gente salga a disfrutar de su música en vivo.
La senadora Durazo no solo disfrutó de la música sino también bailó con algunos padres de familia, quienes apreciaron la presencia de sus representantes electos en un fin de semana y sobre todo, en una fecha tan especial.
“Nos gusta bailar y ver que los padres la pasen bien”, dijo la Senadora.
Boyle Heights ha sido una de las áreas más afectadas por el Covid-19, debido a que el vecindario está compuesto por varios hogares multigeneracionales y/o con trabajadores esenciales.
Después de la agradable serenata alrededor del vecindario, varias familias se reunieron en el YMCA para disfrutar del delicioso desayuno que ya estaban preparando con pancakes y huevos. Esta parte del evento fue gracias a la donación de USC, ZapantaAlder Law, and Alder Law.