Exhuman cuerpo de Debanhi Escobar para una tercera autopsia para establecer tres interrogantes

Este viernes será exhumado el cuerpo de la joven Debanhi Escobar para practicarle una tercera autopsia que deslinde las marcadas diferencias entre las otras dos y establecer si la joven murió asesinada y agredida sexualmente

Exhuman cuerpo de Debanhi Escobar para una tercera autopsia para establecer tres interrogantes

La muerte de Debanhi Escobar ha generado protestas e indignación en la sociedad mexicana. Crédito: JULIO CESAR AGUILAR | AFP / Getty Images

Una unidad forense exhumará el cadáver de Debanhi Escobar para conducir una tercera autopsia y poder homologar los resultados obtenidos en los dos estudios previos que entregaron distintos resultados para establecer si la joven sufrió una agresión sexual.

El objetivo de la exhumación consiste en resolver tres interrogantes cruciales respecto al caso: determinar si sufrió agresión sexual, establecer si la muerte fue accidente o asesinato y establecer si la joven seguía con vida al momento de caer dentro de la cisterna.

Mario Escobar, padre de la víctima hizo el anuncio de la exhumación del cuerpo de la joven mexicana, encontrado al interior de una cisterna cercana al motel Nueva Castilla al borde de la carretera, mediante un video publicado en YouTube.

La información surge semanas después al anuncio del retraso en el procedimiento que hizo la fiscal especializada en feminicidios de Nuevo León, Griselda Núñez, debido al contagio por Covid-19 de un perito guatemalteco adscrito a la investigación.

El padre de Debanhi dijo que el equipo pericial que conducirá el procedimiento partirá de la Fiscalía de Feminicidios rumbo al municipio de Galeana donde fue enterrada la joven.

Posterior a la exhumación, el cadáver de Debanhi Escobar se transportará a Monterrey donde se llevará a cabo la autopsia para deslindar las diferencias registradas en los dos dictámenes anteriores.

Mario Escobar señaló que presentarán los resultados del procedimiento a los medios de comunicación en los próximos días.

“Tienen mucha fe y esperanza en que se realice el proceso bien y salga a la luz la verdad” de la muerte de su hija, señaló Escobar a la cadena Univision.

Posterior a que se revelarán los contrastantes resultados obtenidos en las dos necropsias practicadas al cadáver de la joven, el gobierno mexicano anunció en mayo que se practicaría una nueva autopsia “para buscar una tercera opinión”.

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, señaló en su momento que un “tercer dictamen” busca “robustecer el análisis y esclarecer total y absolutamente cuál fue la causa de la muerte de Debanhi”.

El cuerpo de Debanhi Escobar fue encontrado en la cisterna del motel Nueva Castilla el 21 de abril, 12 días después de su desaparición. Debanhi Escobar fue vista con vida por última ocasión en la madrugada del 9 de abril, cuando un taxista la dejó en la llamada “carretera de la muerte”. Su foto junto al costado de la carretera se hizo viral.

Leer más
* Esto es lo que hizo la maestra de yoga sospechosa de matar a su rival en triángulo amoroso mortal para evitar el arresto durante 43 días
* VIDEO: Pelea masiva estalló a bordo de un crucero Carnival después de que un presunto trío sexual provocó furiosos reclamos
* Heredera de la cría de caballos de 45 años tuvo sexo cuatro veces en un día con un niño 14 años estando borracha

En esta nota

Debanhi Escobar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain