Esto es lo que hizo la maestra de yoga sospechosa de matar a su rival en triángulo amoroso mortal para evitar el arresto durante 43 días

Kaitlin Armstrong, sospechosa de asesinar a tiros a la amante de su novio, Anna Moriah Wilson en un ataque de celos, utilizó un pasaporte falso para salir de EE.UU., se hospedó en un hostal y cambió de apariencia para evitar el arresto

Esto es lo que hizo la maestra de yoga sospechosa de matar a su rival en triángulo amoroso mortal para evitar el arresto durante 43 días

Kaitlin Armstrong, de 34 años, fue capturada por alguaciles estadounidenses en un albergue en la playa de Santa Teresa en la provincia de Puntarenas. Crédito: U.S. MARSHALS SERVICE | Cortesía

La profesora de yoga de Texas acusada de matar a tiros a un ciclista profesional en un ataque de celos “trataba de establecerse” antes de ser capturada en Costa Rica, dijeron funcionarios el miércoles al describir varias medidas que tomó la fugitiva para alterar su apariencia y mezclarse con la comunidad.

Kaitlin Armstrong, de 34 años, fue capturada por alguaciles estadounidenses en un albergue en la playa de Santa Teresa en la provincia de Puntarenas después de 43 días prófuga por el presunto asesinato de Anna Moriah Wilson, una ciclista de 25 años, quien tuvo una relación romántica con el novio de Armstrong.

Moriah Wilson fue encontrada con múltiples heridas de bala en Texas, horas después de reunirse con el novio de Armstrong.

Según los informes, Armstrong había cambiado su apariencia, asistía a clases de yoga para promover su profesión docente y se hospedaba en un albergue para estirar sus ahorros y conocer gente nueva que también hablaba inglés, dijo Brandon Filla, alguacil adjunto de EE. UU. a la estación KXAN.

La presunta asesina usó un pasaporte falso para volar a Costa Rica desde el aeropuerto de Newark el 18 de mayo, un día después de que la policía de Austin emitiera una orden de arresto contra ella, y se instaló en el albergue junto a la playa.

Armstrong llegó al nuevo país con el pelo largo y rojo, pero se lo cortó hasta los hombros y se lo tiñó de castaño oscuro.

También tenía un vendaje en la nariz y “moretones debajo de los ojos” por un incidente reportado con una tabla de surf, dijo Filla.

“Esa apariencia física cambió ligeramente”, dijo. “¿Hubiera cambiado más cuando ella comenzó a crear ese tipo de base para ella allí en Costa Rica? Posiblemente podría haberlo hecho.

Armstrong había asistido a múltiples clases de yoga, que Filla especuló que eran “para mejorar su profesión al enseñar un tipo específico de yoga” que involucraba el surf.

“Creemos que se estaba quedando en el albergue para hacer que su dinero se estirara más en el futuro”, agregó.

Es posible que también haya elegido quedarse en un albergue, ya que la vivienda estilo dormitorio es frecuentada por personas que viajan solas y que buscan conectarse entre sí, ya que tuvo que cortar los lazos con familiares y amigos, dijo Filla.

“Con ese tipo de recursos limitados, ella estaba tratando de establecerse”, dijo el alguacil de EE. UU. “Estar en ese albergue es realmente para personas que viajan de forma independiente. Sabes que intentan construir algún tipo de relación con las personas en su dormitorio”.

A pesar de sus mejores esfuerzos por disfrazarse y comenzar una vida diferente, Armstrong no pudo escapar de sus presuntos delitos.

Los alguaciles estadounidenses junto con Investigaciones de Seguridad Nacional, el Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado y las autoridades locales localizaron a la presunta asesina y la arrestaron.

Está programada para ser deportada a los EE. UU. para enfrentar cargos por el asesinato de Wilson el 11 de mayo.

“Ahora se enfrentará a la justicia con la esperanza de lograr algún tipo de cierre para la familia Wilson que ha sido víctima de este incidente”, dijo Filla.

El novio de Armstrong, Colin Strickland, de 34 años, tuvo una aventura con Wilson y se escapó el día del tiroteo para encontrarse con ella mientras visitaba Austin desde San Francisco para una próxima carrera en Waco, dijeron las autoridades.

Wilson fue encontrada muerta a tiros en la casa de un amigo, donde Strickland la había dejado. Un Jeep que parecía ser de Armstrong fue visto en imágenes de vigilancia afuera. La policía interrogó a Armstrong, pero la liberó sin cargos antes de que se fugara, dijeron las autoridades.

Leer más
* VIDEO: Pelea masiva estalló a bordo de un crucero Carnival después de que un presunto trío sexual provocó furiosos reclamos
* Heredera de la cría de caballos de 45 años tuvo sexo cuatro veces en un día con un niño 14 años estando borracha
* “Es un buen hombre”, afirma la esposa del chofer que conducía el camión donde murieron 53 inmigrantes sofocados

En esta nota

Costa Rica Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain