Chris Sale, el pitcher de Boston Red Sox que sale de la lista de lesionados y recibe un batazo en su mano contra los New York Yankees
El lanzador Chris Sale sufrió una fractura en su meñique luego de recibir un pelotazo en su segunda apertura tras recuperarse de una grave lesión
Chris Sale estaba en su segunda apertura tras una larga lesión que le dejó fuera del diamante contra los Yankees de Nueva York y recibió una dura línea conectada por Aaron Hicks en su mano de lanzar que lo enviará de regreso a la enfermería.
Sale sufrió una fractura en el meñique de su mano zurda, confirmaron los Boston Red Sox luego de que sacaron a Sale en el mismo primer inning. La línea salió a 106 millas por hora y que impactó directo en la mano del lanzador zurdo.
El pitcher apenas recibió el impacto se giró del dolor mientras la pelota se desvió al jardín derecho que permitió la segunda carrera del encuentro que terminó en paliza 13-2 a favor de los bombarderos del Bronx.
Chris Sale estuvo desde finales de la temporada pasada y el comienzo de este año en recuperación debido a la fractura de una costilla. En su primera apertura de este año lo hizo ante los Tampa Bay Rays donde hizo 78 lanzamientos en blanco, y este domingo solo pudo hacer 24 antes de sufrir el pelotazo.
La fractura la sufrió mientras entrenaba por su cuenta durante el cierre patronal de las Grandes Ligas por lo que el equipo se enteró solo después que anunciaron el regreso y se enteraron que perderían a uno de sus mejores lanzadores por varios meses.
La campaña pasada tampoco pudo estar en muchos juegos y apenas dejó récord de 5 victorias y una derrota en nueve apertura y tuvo una efectividad de 3.16 debido a una recuperación de la cirugía Tommy John.
Sale firmó hasta 2024 con los Redsox por cinco años y 145 millones de dólares, pero que solo ha lanzado en 48 entradas y un tercio en los últimos tres años, por lo que hasta ahora ha sido un trato sin éxito para la franquicia de Boston.
Lee también:
Equipo de la Jornada de la MLS llega con Gonzalo Higuaín y más estrellas latinoamericanas