Ecuador despide el año viejo

Monigotes y exóticas viudas para celebrar

Detalle de varios de los monigotes que serán incinerados en la Nochevieja y que se promocionan en una calle de Quito.

Detalle de varios de los monigotes que serán incinerados en la Nochevieja y que se promocionan en una calle de Quito. Crédito: EFE

Quito, ECUADOR.— Monigotes que serán incinerados en la Nochevieja se promocionan en las calles ecuatorianas, mientras exóticas viudas alistan atrevidos atuendos para pedir caridad a los transeúntes y “pagar el funeral” del Año Viejo.

Los monigotes, llamados “años viejos”, se queman a las 12 de la noche del 31 de diciembre, y con ello los ecuatorianos incineran también las penas y alegrías del año que termina.

Los políticos que han dado qué decir suelen ser “los más quemados”, aunque también lo son “buenos personajes” y acontecimientos. En Guayaquil, por ejemplo, arderán alegorías del club de fútbol Barcelona, ídolo del país y actual campeón.

En Quito, en cambio, monigotes alusivos a la figura de su alcalde, Augusto Barrera, son los de mayor demanda.

Sin embargo, lo que más vende Jacqueline son las pelucas y unas voluptuosas prótesis de pechos de mujer, muy apreciadas por hombres que se travestirán en exóticas y sensuales viudas el 31 de diciembre, para seducir a los transeúntes a los que pedirán “limosnas” para “pagar el funeral” del año viejo y celebrar la llegada del 2013..

En esta nota

Año Nuevo celebracion Ecuador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain