Incendio forestal McKinney, el más grande activo en California, causó la muerte de dos personas; fueron halladas en un auto calcinado
El vehículo de las víctimas fue encontrado en un camino cerca de la Autopista 96, en el Condado de Siskiyou; el informe de la mañana de este lunes reportaba que el incendio se extendía por 55,493 acres
Dos personas fueron encontradas muertas en el interior de un automóvil calcinado por el fuego del incendio forestal McKinney, considerado el más grande activo en California.
El Sheriff del Condado de Siskiyou informó este lunes que el vehículo quemado fue encontrado en Doggett Creek Road, cerca de la Autopista 96, al oeste del río Klamath, en el norte del estado.
El McKinney Fire se descontroló al sur de los límites con el estado de Oregón, dijo la portavoz del Servicio Forestal de los Estados Unidos, Adrienne Freeman.
“Los lechos de combustible están tan secos que pueden estallar por ese rayo. Estas células de trueno vienen con ráfagas de viento errático que pueden arrojar fuego en todas direcciones”, dijo Freeman.
Los reportes más recientes del Incendio McKinney, la mañana de este lunes, reportaron que las llamas se extendían por 55,493 acres tres días después de que inició en un área en gran pate despoblada del Condado de Siskiyou. Las causas se encuentran bajo investigación.
El incendio quemó árboles a lo largo de la autopista 96 y los restos calcinados de una camioneta quedaron en un carril de la autopista. Un humo denso cubrió el área y las llamas ardían a través de las laderas a la vista de las casas.
Un segundo incendio, más pequeño justo al oeste que fue provocado por un rayo seco el sábado, amenazó a la pequeña ciudad de Seiad, dijo Freeman. Alrededor de 400 estructuras estaban amenazadas por los dos incendios.
Las autoridades aún no confirmaron el alcance de los daños y dijeron que las evaluaciones comenzarán cuando sea seguro llegar al área.
Un tercer incendio, que estaba en el extremo suroeste del incendio de McKinney, provocó órdenes de evacuación para unas 500 casas este domingo, dijo Courtney Kreider, portavoz de la oficina del Sheriff del Condado de Siskiyou. La oficina dijo que los equipos estaban en el lugar del incendio desde la noche del sábado, pero la mañana del domingo el fuego se activó y escapó de su línea de contención.
El incendio de McKinney está contenido en un 0%.
Pese a la amenaza del incendio, algunos residentes decidieron quedarse mientras otros atendieron las órdenes de evacuar.
Cerca de unos 2,000 residentes del área de Yreka recibieron la orden de evacuación ante la amenaza del considerado incendio forestal activo más grande en California.
El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia el sábado cuando se intensificó el incendio de McKinney. La proclamación permite a Newsom más flexibilidad para tomar decisiones de respuesta de emergencia, así como con los esfuerzos de recuperación y de acceso a la ayuda federal.
Te puede interesar:
· Incendio forestal Oak se extiende por más de 18,000 acres y destruye al menos 41 estructuras cerca del Parque Nacional Yosemite
· Newsom declara emergencia por el incendio Oak cerca del Parque Nacional Yosemite
· Google Maps: cómo saber en dónde se están produciendo incendios forestales