Google Maps: cómo saber en dónde se están produciendo incendios forestales

Google Maps permite conocer información acerca de los incendios forestales que se están registrando en cualquier parte del mundo

Google Maps

Google Maps permite conocer información detallada de todos los incendios forestales que se desarrollan en el mundo Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

Saber dónde se está desarrollando un incendio puede ser algo sumamente importante, especialmente cuando se trata de un incendio forestal el cual puede llegar a abarcar hectáreas completas.

Es por ello que Google incluyó entre las funciones de su servicio Maps, la posibilidad de conocer en qué áreas específicas se está produciendo uno de estos incidentes. De esta manera los usuarios que cuentan con la aplicación pueden estar al tanto de qué áreas son seguras o no durante un incendio forestal.

Esto puede ser especialmente útil al momento de viajar, o de querer conocer si una propiedad se encuentra en el área afectada y puede estar corriendo peligro.

A continuación te explicamos cómo puedes utilizar esta función desde tu teléfono celular y en cualquier parte del mundo:

1. El primer paso consiste en verificar que la aplicación de Google Maps se encuentra actualizada con la última versión disponible. Para ello basta con ingresar rápidamente a la Play Store e ingresar el nombre de la app en el buscador.

En caso de ser necesario lo más recomendable es que el usuario proceda a descargar e instalar la aplicación, lo cual es un proceso que no tendría que demorar más que unos pocos segundos.

2. Una vez hecho esto la persona debe acceder a la app y presionar en la barra de búsqueda ubicada en la parte alta de la pantalla. En este cuadro de texto deberá escribir la palabra incendios forestales lo cual lo dirigirá a una visión de su país y le mostrará el número de eventos que se están desarrollando en ese momento.

3. En este punto cada uno de los incendios que se encuentren activos se marcarán en el mapa con un punto rojo, el cual puede variar de tamaño dependiendo de la extensión de cada incendio.

Al pulsar sobre el incendio la persona podrá acceder a más información como por ejemplo si este se encuentra contenido, así como el número de acres afectados y cuándo inició. Cabe destacar que esta información se va actualizando constantemente a lo largo del día, por lo que la precisión acerca de las zonas afectadas puede presentar algunas inconsistencias.

Esto también te puede interesar:
Google Maps escondió la casa de un secuestrador en Ohio
Cómo utilizar Google Maps sin internet mientras viajas
Google Maps permitirá realizar viajes en el tiempo: conoce cómo funciona la nueva herramienta de la aplicación

En esta nota

Google Maps
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain