Google Maps permitirá realizar viajes en el tiempo: conoce cómo funciona la nueva herramienta de la aplicación

Los usuarios de iOS y Android ahora podrán visualizar imágenes antiguas de Street View la función que permite obtener una visión de 360 grados a nivel de calle

Google Maps

Los usuarios podrán acceder a imágenes archivadas de hace 15 años Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

Google anunció que los usuarios de iOS y Android podrán realizar viajes en el tiempo a través de Google Maps. La compañía explicó que con motivo del 15 aniversario de la función Street View de la aplicación, los usuarios podrán acceder a galerías de imágenes de cómo eran ciertas localizaciones hace 15 años.

Esta no es una función completamente nueva pues si bien no estaba disponible hasta el momento en dispositivos móviles, sí se podía acceder a ella desde la versión de Google Maps para computadoras.

Las imágenes antiguas estarán disponibles a través de Street View, la herramienta de Google que permite obtener una visión de 360 grados a nivel de calle, lo que facilita que los usuarios puedan recorrer ciudades y conocer ubicaciones sin salir de la aplicación.

La compañía señala que actualmente este servicio cuenta con más de 220 millardos de fotografías de más de 100 países distintos, lo que representa una gigantesco catálogo de contenido que se encuentra disponible de manera completamente gratuita.

La mayor parte de esta data luego es procesada por Google a través de sistemas de inteligencia artificial para luego incluir dicha información en las nuevas actualizaciones de Google Maps.

Gracias a esto la aplicación se mantiene actualizada constantemente lo que permite encontrar ubicaciones de manera más sencilla.

¿Cómo acceder a las imágenes antiguas?

Para poder acceder a las imágenes antiguas de Street View lo primero que debe hacer el usuario es ingresar a la aplicación de Google Maps. Luego de esto debe ubicar la localización que desea ver escribiendo la información correspondiente en el recuadro de búsqueda de la parte superior de la pantalla.

Una vez hecho esto el siguiente paso consiste en abrir la Street View para lo cual la persona tiene que oprimir el botón de relieve ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla

Al ingresar a la función lo único que debe hacer el usuario es presionar sobre la imagen para que aparezca un menú con un botón donde se lee “ver más fechas”. Al oprimirlo Google le mostrará todas las imágenes que tiene almacenadas de ese lugar en orden cronológico.

En algunos casos, estas imágenes se remontarán a los inicios del propio servicio hace casi 15 años, mientras que en otros las primeras fotografías podrían ser relativamente más recientes.

Esto también te puede interesar:
Cómo utilizar Google Maps sin internet mientras viajas
Google Maps: cómo funciona la nueva función de visión inmersiva
Cómo activar la nueva voz de Google Maps

En esta nota

Google Maps
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain