Google Maps: cómo funciona la nueva función de visión inmersiva

La nueva función de vista inmersiva de Google Maps ofrecerá a los usuarios la posibilidad de visitar digitalmente ciudades de todas partes del mundo

Foto de la pantalla de un teléfono mostrando un mapa en Google Maps

La nueva función de Google Maps estará disponible tanto para sistemas operativo Android como iOS Crédito: Deepanker Verma | Pixabay

Google Maps anunció que comenzará a ofrecer una nueva función llamada vista inmersiva 

que supondrá un gran avance para la aplicación. Según la propia compañía la herramienta llevaría el servicio de Street View de Google a un nuevo nivel.

Explicaron que la vista inmersiva funciona a partir de millones de fotografías a través de las cuales es posible realizar modelos tridimensionales de ciudades con la ayuda de sistemas de aprendizaje automático.

De esta manera los usuarios serán capaces de experimentar cómo luce un restaurante o un sitio histórico como si se encontrará en el lugar, todo ello mediante su teléfono celular.

Entre las características de la nueva función también se encuentra el hecho de que los usuarios podrán conocer cuál es el aspecto de una ciudad en determinada hora del día y como lucen los sitios emblemáticos. Es por esto que la vista inmersiva podría transformarse en una herramienta sumamente importante al momento de viajar, ya que ofrecerá a los turistas la posibilidad de planificar al detalle los sitios que desean visitar.

De acuerdo con la información que reveló Google, las primeras ciudades que contarán con la vista inmersiva serán Los Ángeles, Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio. Posteriormente esperan ir incorporando nuevas ubicaciones a medida que sus sistemas logren ir procesando toda la información necesaria para crear los modelos 3D respectivos.

Un aspecto importante es que al tratarse de una función incluída en la app de Google Maps, estará disponible para usuarios con teléfonos con sistema operativo iOS

Otras novedades

Google también anunció que están trabajando para mejorar dos funciones de Google Maps que en ocasiones pueden llegar a pasar desapercibidas. Una de ellas es el enrutamiento ecológico, el cual ofrece a los usuarios las rutas más eficientes para llegar a su destino en el menor tiempo posible, con el menor gasto de combustible.

Esto además de ahorrarles tiempo y dinero, también contribuye a disminuir las emisiones de gases contaminantes para el medio ambiente.

La otra novedad está relacionada con Live View el sistema de realidad aumentada de Google que facilita, mediante flechas, que los usuarios sepan en qué dirección deben dirigirse cuando están caminando por una ciudad y desean llegar a un lugar en específico.

Esto también te puede interesar:
Cómo utilizar Google Maps sin internet mientras viajas
Cómo activar la nueva voz de Google Maps
Seguridad, inteligencia artificial, smartwatch: todas las novedades que dejó el Google I/O

En esta nota

Google Maps

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain