Santa Monica Boulevard Community Chárter da la bienvenida a los estudiantes con altas expectativas de aprendizaje y colaboración

La escuela sirve a un 97% de estudiantes latinos, muchos de ellos aprendices de inglés

Estudiantes y maestros del SMBCCS. (Suministrada)

Estudiantes y maestros del SMBCCS. (Suministrada) Crédito: SMBCCS | Cortesía

La escuela Santa Monica Boulevard Community Chárter (SMBCCS) en Los Ángeles es considerada una de las mejores académicamente y se enorgullece en proveer a sus estudiantes y sus familias programación innovadora y recursos de alta calidad.

Este semestre hay cerca de 800 estudiantes de los grados kínder transicional al sexto grado. El 15% son estudiantes de educación especial y más del 50% son estudiantes aprendices de inglés.

Este semestre que comenzó el 16 de agosto de 2022 evaluó previamente a todos sus estudiantes de los cuales 435 fueron identificados en tener el inglés como su segundo idioma.

Sin embargo, esto no detiene a la escuela para proveer un enfoque instructivo adicional en las áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas o STEAM.

Cary Rabinowitz, director de SMBCCS dijo que su objetivo es mejorar continuamente la educación de los estudiantes.

“Seguimos construyendo y creciendo en algunas áreas específicas, como tecnología, informática y codificación”, dijo el director. “Todos estamos haciendo mejoras en nuestras aulas, cómo agregar nuestros proyectores interactivos que hace que la instrucción sea más interactiva con los alumnos”.

Rabinowitz dijo que aproximadamente el 97% de la población estudiantil es latina y el mismo porcentaje socioeconómicamente desfavorecidas. Recalcó que muchas de las familias son familias de primera generación, tanto padres como estudiantes. Cuentan con un gran número de estudiantes recién llegados, principalmente de Centroamérica.

“Ellos esperan recibir el apoyo en el idioma principal en nuestras aulas a través de nuestros maestros que hablan español como así como nuestros asistentes de maestros para guiarlos y permitir que su transición sea fluida y mejoren académicamente”, dijo el director. “También garantizamos que los estudiantes reciban atención uno a uno”.

Estudiantes y maestros del SMBCCS. (Suministrada) Crédito: SMBCCS | Cortesía

La escuela funciona con dispositivos de la marca Apple que incluyen las computadoras portátiles y los iPads.

“Eso simplemente permite que la instrucción sea realmente innovadora, emocionante y atractiva para los estudiantes”, recalcó Rabinowitz.

Adicionalmente, la escuela ofrece clases de jazz, piano y percusión y clases de baile, gracias a una asociación con la fundación Gabriela.

Los padres de familia se sienten incluidos 

Rabinowitz dijo que la reacción de los padres de familia ha sido muy favorable en cuanto a la educación de sus hijos ya que también tienen la oportunidad de participar y sus opiniones son válidas.

“Tenemos muchos comités en nuestra escuela como el consejo de sitio escolar y un consejo asesor del idioma inglés donde los padres pueden brindar formalmente su opinión. Tenemos muchos eventos diferentes y diferentes formularios para padres que llenan mensualmente”, explicó el director.

La ayuda va más allá del currículo educativo ya que por ejemplo, si alguna familia necesita recursos los envían a organizaciones y/o clínicas locales con las que se han asociado.

“Así que creo que los padres sienten que no solo pueden enviar a sus estudiantes aquí para recibir educación, sino que también pueden comunicarse con nosotros para obtener otro apoyo”, indicó.

La salud de los estudiantes es prioridad

Rabinowitz dijo que con el regreso a clases están siguiendo los protocolos adecuados en cuanto a la pandemia del covid-19. Recomiendan el uso de máscaras pero no es obligatorio. Las pruebas para detectar el covid-19 ya no son obligatorias semanalmente, sin embargo, de ser necesarias podrán obtener las pruebas rápidas de antígenos con el Departamento de Educación del Condado de Los Ángeles.

“Si hay un caso positivo en el campus, se informa al personal del campus y a las familias”, dijo el director. Y tenemos diferentes cartas que se envían para asegurarnos de que todos estén al tanto y tratar de mantener a todos lo más seguros posible”.

Adicionalmente, se han asegurado que los estudiantes tengan la ayuda de salud mental que necesitan. Es por eso que no solamente están asociados con clínicas locales pero también cuentan con un consejero de tiempo completo y un psicólogo.

“Tenemos la capacidad, así como el sólido personal administrativo de abordar realmente algunas de esas necesidades sociales y emocionales para los estudiantes que pueden sentirse incómodos, incluso los padres, y entiendan los pasos y protocolos que llevamos cada día”, indicó el director.

La SMBCCS fue inaugurada en el 2012 como una escuela autónoma convergente independiente financiada directamente. Esto significa que trabajan de forma autónoma del distrito que autoriza, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles.

Para saber más acerca de la escuela puede llegar en persona al 1022 N. Van Ness Avenue en Los Ángeles o llamar al (323) 469-0971.

También puede visitar su página de internet: https://smbccs.fentoncharter.net/

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain