Cheney no cree que McCarthy deba ser presidente de la Cámara por falta de conocimiento
Durante una entrevista la representante de Wyoming recalcó que, "se requiere a alguien que entienda y conozca su deber, su juramento, su obligación", con respecto al representante de California para Presidente de la Cámara
La representante Liz Cheney dio una opinión crítica del líder de la minoría de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy luego de dejar expuesta su falta de conocimiento con relación a la Constitución de los EE.UU. en lo que respecta a su papel de alto rango como presidente.
La legisladora de Wyoming ofreció una entrevista para ABC News en donde le preguntaron sobre la posible candidatura de Kevin McCarthy a la presidencia de 2024.
“El Portavoz de la Cámara es el segundo en la línea para la presidencia. Requiere a alguien que entienda y reconozca su deber, su juramento, su obligación”, dijo Cheney al medio de comunicación.
La representante continuó: “Y ha sido completamente infiel a la Constitución. Demostró una falta total de comprensión del significado y la importancia del papel del orador.
Antes de concluir Cheney aseguro: “No creo que deba ser presidente de la Cámara”. Esta no es la primera vez que critica públicamente al legislador de California.
La representante de Wyoming en otra entrevista había dejado abierta la posibilidad de que pensaría en una candidatura para presidente en 2024, luego de perder las primarias republicanas en su estado ante la candidata apoyada por Trump, Harriet Hageman.
Con respecto a McCarthy, en una ocasión anterior Cheney lo calificó de “cobarde” cuando supuestamente le dio la espalda a la Constitución en su intento de posicionarse para ser el presidente de la Cámara.
Cheney y el representante Adam Kinzinger han sido los únicos republicanos de la Cámara de Representantes que han apoyado la idea de que los legisladores republicanos que apoyaron los esfuerzos del expresidente Donald Trump para revocar los resultados de las elecciones presidenciales del 6 de enero, rindieran cuentas.
Kinzinger también tiene una opinión de McCarthy. “Hace un año o dos, tomó la decisión de que su único objetivo era convertirse en presidente de la Cámara. Y hará lo que tenga que hacer, pero piensa que ponerse del lado de los insurrectos es la forma de llegar allí”, dijo Kinzinger el mes pasado.