Si tienes un Samsung Galaxy S7, S7 Edge y S8 debes descargar esta actualización para evitar errores en tu GPS

El lanzamiento de la actualización G93*FXXU8EVG3 causó sorpresa en la industria de teléfonos inteligentes por estar dirigida a teléfonos considerados como obsoletos

Samsung Galaxy S7

La actualización soluciona los problemas de estabilidad del GPS de los modelos S7, S7 Edge y S8 Crédito: David Ramos | Getty Images

Samsung anunció de manera sorpresa una actualización para todos los teléfonos Galaxy S7, S7 Edge y S8 la cual solventa algunos problemas de estabilidad con el GPS de los equipos.

Si bien el lanzamientos de nuevos paquetes de actualizaciones es una constante dentro de la industria de teléfonos inteligentes, con marcas como Apple y Xiaomi haciendo lo propio, la decisión de Samsung fue una sorpresa para la industria. La razón de ello es que la práctica común es que los fabricantes ofrezcan un periodo de unos cuatro años de actualizaciones.

Una vez transcurrido este lapso, los teléfonos suelen dejar de recibir actualizaciones, lo que en la práctica ofrece dos beneficios para las compañías como Samsung. El primero de ellos es que puede dejar de destinar recursos a la mejora de equipos antiguos los cuales les generan poco o ningún beneficio económico al fabricante.

En segundo lugar se encuentra el hecho de que al no mejorar la seguridad de los equipos frente a los nuevos tipos de virus y mecanismos de robo de información, las empresas garantizan que los usuarios renovarán sus teléfonos es un lapso prudencial.

Esto se ve reflejado en un aumento de las ventas de los nuevos teléfonos que lanzan al mercado, lo que se traduce en un mayor ingreso para las compañías.

Debido a que el Samsung Galaxy S7, S7 Edge y S8 tienen una antigüedad superior a los cuatro años la sorpresa todo parecía indicar que estos ya habían caído en la obsolescencia programada de la firma surcoreana. De allí que nadie esperase que algo como esto pudiera llegar a suceder.

Es necesario aclarar que la actualización G93*FXXU8EVG3, cuyo peso es de 31 Mb, solamente está diseñada para solventar los problemas del sistema GPS del equipo, por lo que esta no incorpora ningún parche de seguridad para los equipos antes mencionados. Por tanto, estos continúan estando expuestos a potenciales ataques por parte de piratas informáticos.

De acuerdo con información extraoficial, Samsung también estaría trabajando en actualizaciones similares para el Galaxy S6, lanzado en el año 2016 y que en su momento fue el buque insignia de la marca.

Esto también te puede interesar:
Usuarios planean demandar a Samsung por dejar de incluir cargadores con sus teléfonos
Samsung Galaxy Z Fold 4: precio, características y fecha de lanzamiento
5 teléfonos Samsung desbloqueados y en oferta en Amazon

En esta nota

samsung
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain