Producción del Mercedes-Benz EQS SUV inicia en EE.UU. en fábrica de Alabama
Mercedes-Benz anunció que la producción de su nuevo vehículo SUV (EQS) ha iniciado dentro del mercado estadounidense, específicamente en la fábrica de Alabama
La presencia de Mercedes-Benz en Estados Unidos ha estado marcada desde hace varios años. Sin duda alguna, este mercado resulta atractivo para los alemanes, y por ello, parte de su producción se realiza en el país además de contar con otros atractivos como sus museos.
No tener que importar un vehículo de las flechas plateadas se traduce en un ahorro significativo de dinero para aquellos consumidores interesados en llevar a casa una unidad de producción nueva. Claro, no todas las opciones disponibles en el repertorio de Mercedes se fabrican en el país.
Sin embargo, uno de los autos más esperados por parte de los aficionados de la marca sí será ensamblado en territorio norteamericano. Se trata del Mercedes-Benz EQS, el nuevo SUV por el que apuesta la empresa.
Este coche se produce exclusivamente en su planta de Tuscaloosa, en Alabama, cumpliendo un paso importante en el objetivo de la compañía de construir ocho autos 100% electrificados en siete lugares de tres continentes diferentes en 2022.
Además, en ese lugar no solamente se producirá el EQS, sino que también los modelos eléctricos EQS SUV y el EQE SUV, también nacerán allí.
“Nuestra red de producción está muy bien posicionada para el escalado rápido y sostenible de los volúmenes de vehículos eléctricos. Con el nuevo SUV EQS uniéndose a nuestra cartera de producción electrificada, alcanzamos otro hito importante en nuestra estrategia de volvernos totalmente eléctricos para fines de la década”, aseguró Jörg Burzer, miembro del consejo de administración de la empresa.
La fábrica de Alabama
En la fábrica de Tuscaloosa se emplean métodos de producción que llaman la atención en el mercado automotriz, además de servir de ejemplo para otras compañías del sector.
Su modelo de fabricación se basa en procesos digitales, sostenibles, eficientes y flexibles de última generación que aportan de manera significativa en la producción de autos a gran escala sin impactar en demasía al medioambiente.
Por otro lado, a partir del año 2024, todas las necesidades energéticas que requiere la planta para operar serán proporcionadas por fuentes de energía renovable, como parte de los objetivos de Mercedes-Benz de operar con emisiones neutras de dióxido de carbono.
“… Estoy absolutamente seguro de que nuestro gran equipo de Tuscaloosa hará que el SUV eléctrico sea otro éxito mundial”, finalizó Burzer.
También te puede interesar
Mercedes-Benz revela detalles sobre el interior del EQE
Mercedes-Benz abre nuevo Classic Center en Long Beach, California
Mercedes-Benz lanza programa de entrenamiento en vehículos eléctricos para empleados en Estados Unidos