Mercedes-Benz lanza programa de entrenamiento en vehículos eléctricos para empleados en Estados Unidos

El fabricante alemán Mercedes busca extender el conocimiento de vehículos eléctricos entre sus empleados, dado que de cara al futuro la electrificación jugará un papel fundamental en el mercado automotriz

Mercedes-Benz ha colocado en marcha un plan de adiestramiento para sus empleados con respecto a vehículos eléctricos

Mercedes-Benz ha colocado en marcha un plan de adiestramiento para sus empleados con respecto a vehículos eléctricos Crédito: Shutterstock

La electrificación del mercado automotriz será clave en los próximos años a medida que los objetivos de reducir las emisiones de carbono se vuelven cada vez más necesarios. El sector movilidad es responsable de una parte del dióxido de carbono que se esparce sobre la atmósfera y aumenta la temperatura de la Tierra.

Transporte marítimo, aéreo y terrestre están involucrados en ese sentido, y justamente, éste último es el más avanzado de todos en términos de electrificación. Los fabricantes de vehículos llevan años trabajando en mejorar este apartado de la producción para volverse cero emisiones

Tesla ya no está solo en este sector de la movilidad, dado que todos los fabricantes deben reducir su huella de carbono de cara al 2030 y 2050, años cruciales para la disminución de las emisiones de carbono que calientan la atmósfera del planeta y contribuyen con la aceleración del cambio climático.

Mercedes-Benz conoce está realidad y para ello despliega diversos planes para reducir su huella contaminante. Fabricar modelos electrificados y adoptar la inserción del uso de biocombustibles por medio de su equipo en la Fórmula 1 son parte de las estrategias de la marca alemana.

Ahora, también se ha sumado un plan de desarrollo y capacitación para el personal de la empresa con respecto a vehículos eléctricos llamado Mercedes-EQ Experience. Este programa se llevará a cabo en Alabama y estará dirigido tanto a empleados corporativos como de concesionarios.

La capacitación durará tres días y tendrá como objetivo “energizar, educar y electrificar a los miembros del equipo Mercedes-Benz en todo el país”.

“La experiencia Mercedes EQ es un evento de aprendizaje completamente inmersivo diseñado para dejar a los participantes no solo entusiasmados con el futuro eléctrico de nuestra marca, sino también confiados al explicar los beneficios y la tecnología a nuestros clientes de vehículos eléctricos, tanto presentes como futuros”, aseguró Lisa Rosenfeld, gerente general de la Mercedes-Benz Academy, por medio de un comunicado oficial.

El plan dividido en tres días

Mercedes-Benz ha diseñado este plan para iniciar el primer día con una jornada de conocimiento e interacción entre todos los participantes. El segundo día constará de cuatro módulos que enseñarán a los empleados cómo funciona y trabaja la realidad virtual de Mercedes-EQ, la tecnología y las estrategias futuras de la submarca electrificada, además de un taller interactivo práctico sobre la tecnología de bloques de construcción EV.

Para finalizar, en el último día se mostrará la experiencia de conducción con el objetivo de demostrar el potencial, fuerza y potencial tecnológico que tienen los coches eléctricos.

También te puede interesar

Mercedes anuncia el precio del AMG SL 2022 en Estados Unidos
Mercedes-Benz Vision EQXX recorre más de 1,000 km con una sola carga de batería
Mercedes-AMG C 43 2023 utilizará tecnología de la Fórmula 1 para ser más potente

En esta nota

Mercedes Benz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain