Mercedes-Benz Vision EQXX recorre más de 1,000 km con una sola carga de batería

Mercedes Benz realizó una prueba de conducción extrema a bordo del Vision EQXX en Europa, donde recorrió más de 1,000 kilómetros con tan solo una carga de batería para todo el viaje

El Mercedes-Benz Vision EQXX batió su propio récord de autonomía y recorrió más de 1,000 kilómetros con una sola recarga de batería

El Mercedes-Benz Vision EQXX batió su propio récord de autonomía y recorrió más de 1,000 kilómetros con una sola recarga de batería Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Una de las principales dudas que podría tener una persona al momento de decidir si llevar un vehículo eléctrico a casa es acerca de su batería ¿Qué pasa si me quedo sin energía a mitad del camino?, probablemente, más de un usuario pensó esto, por ello, los fabricantes de autos se enfocan cada vez más en ofrecer paquetes de batería óptimos para el día a día.

Lo ideal para un cliente de coches eléctricos sería seleccionar uno con la autonomía que se adapte a sus necesidades de recorrido. Sin embargo, optar por un modelo de grandes magnitudes puede ser una opción para no tener que pensar en cuántos kilómetros le resta de vida útil al ciclo de carga.

El Mercedes-Benz Vision EQXX eleva estos requerimientos al siguiente nivel. Cuando un buen vehículo electrificado ofrece en 350 y 600 km de autonomía, el modelo de la compañía alemana es capaz de recorrer más de 1,000 kilómetros con una sola carga, y prueba de ello es el ensayo que ejecutó el fabricante en Europa.

El Vision EQXX se aventuró a emprender un viaje desde Stuttgart (Alemania) hasta Silverstone (Reino Unido), completando un total de 1,202 kilómetros de camino con una sola carga de batería, arrojando como resultado un promedio de eficiencia mayor a 8,3 kWh/100 km.

El recorrido inició en Stuttgart para luego cruzar la frontera de Francia cerca de Estrasburgo, de allí se dirigió al norte del país tomando la autopista Calais para entrar en el Eurotúnel. En El Reino Unido, optó por tomar la M25 alrededor de Londres para finalizar con broche de oro en la sede de Mercedes F1 Team Brackley, donde fue recibido por expertos de la categoría y de la Fórmula E, quienes contribuyeron en la realización de la transmisión del coche.

El Mercedes-Benz EQXX completó esta prueba de exigencia extrema de autonomía, sirviendo para generar confianza en los usuarios al momento de querer adquirir un coche eléctrico. Crédito: Mercedes-Benz Crédito: Mercedes | Cortesía

“Mientras Mercedes-Benz se esfuerza por volverse completamente eléctrico para 2030 siempre que las condiciones del mercado lo permitan, es importante mostrarle al mundo lo que se puede lograr en términos reales a través de una combinación de tecnología de punta, trabajo en equipo y determinación”, aseveró Markus Schäfer, miembro del consejo de administración de Mercedes-Benz Group AG.

Previamente, el EQXX recorrió 1,008 kilómetros en abril desde Stuttgart a Cassis, batiendo su propio récord de autonomía tras completar el viaje recientemente descrito, donde uno de los factores clave para finalizar la prueba con éxito rotundo ha sido el sistema de gestión térmica que emplea el vehículo.

también te puede interesar

Mercedes-AMG C 43 2023 utilizará tecnología de la Fórmula 1 para ser más potente
Mercedes-Benz EQB: El SUV se adentra en el mercado estadounidense
Mercedes-AMG One tendrá motor Fórmula 1 que hizo a Lewis Hamilton campeón

En esta nota

Mercedes Benz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain