Mercedes-AMG C 43 2023 utilizará tecnología de la Fórmula 1 para ser más potente

El Mercedes-AMG C 43 2023 contará con mecánica turbohíbrida que proporcionará 415 CV de fuerza, acelerando de 0 a 60 mph en tan solo 4,6 segundos

Por el momento, se desconoce cuál será el precio del nuevo sedán de Mercedes Benz, el modelo AMG C 43 2023

Por el momento, se desconoce cuál será el precio del nuevo sedán de Mercedes Benz, el modelo AMG C 43 2023 Crédito: Mercedes Benz | Cortesía

Por algo, la Fórmula 1 es apodada como “la máxima categoría del automovilismo mundial”. Allí, no solo compiten los mejores pilotos en búsqueda de la gloria, sino que detrás de ellos se esconde un gran equipo de trabajo conformado por ingenieros y diseñadores que tienen como objetivo principal entregar el mejor auto posible.

Todos los años se vive una lucha por desarrollar el mejor monoplaza, y cuando esto sucede, las marcas participantes en la Fórmula 1 extraen la información, datos y todo aquello que pueda servir para trasladarlo hacia sus modelos de calle. Justamente, Mercedes es uno de los pioneros en este sentido, y por ello, ha “tomado prestada” parte de la tecnología utilizada en la F1 para hacer del Mercedes-AMG C 43 2023, un vehículo más más potente.

El vehículo ha dejado atrás un motor V6 para calzar una unidad de potencia V4 turbohíbrida, motorización que se utiliza en la Fórmula 1 desde la temporada 2014 y ha tenido a los alemanes como dominadores desde aquel entonces, salvo en 2021 cuando Max Verstappen logró batir a Lewis Hamilton en un final de infarto en Abu Dhabi para quedarse con el título.

Poco a poco, Mercedes comienza a utilizar la tecnología que lo ha hecho exitoso en Fórmula 1 en sus modelos de calle. Crédito: Mercedes-Benz Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

La potencia del motor de combustión se combina con la electrificación ubicada entre las dos veletas giratorias en los extremos del eje del turbo, aumentando la potencia total hasta 402 CV, siendo 17 CV más potente que el anterior V6.

Por otro lado, existe un sistema híbrido que genera 48 voltios y es impulsado por correa, parecido al que se emplea en el Mercedes de F1. Este generador de arranque añade otros 13 CV para aumentar la potencial total y definitiva del Mercedes-AMG C 43 2023 hasta 415 CV, acelerando de 0 a 60 mph en tan solo 4,6 segundos.

También, cuenta con el sistema de tracción total de Mercedes, el 4Matic, enviando el 69% de la potencia de torque hacia las ruedas traseras, transmitiendo una sensación de conducción deportiva. La caja de cambios es de nueve velocidades, automática y AMG Speedshift MCT.

A nivel estético e interno, trae consigo un juego de asientos estándar, pantalla táctil central de 11,9 y un cuadro de instrumentos multiconfigurable de 12,3 pulgadas. Finalmente, aún no se conoce el precio del Mercedes-AMG C 43 2023, aunque para tener una referencia, el modelo anterior ronda en $60,000 dólares.

También te puede interesar

Mercedes-AMG One tendrá motor Fórmula 1 que hizo a Lewis Hamilton campeón
Mercedes-Benz EQB: El SUV se adentra en el mercado estadounidense
Mercedes celebrará los 55 años de AMG con 4 modelos nuevos para Estados Unidos

En esta nota

Mercedes Benz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain